“La Copa Paraguay no se juega por hielo y agua”

La siguiente semana arranca la Copa Paraguay, y Michel Sánchez, gerente de Competiciones y Licencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol, resaltó que “no se juega por agua y hielo nomás”, que “hay una inversión importante”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XA75TZVOBVARLIYKDX3RLYXKYA.jpg

Cargando...

La segunda edición de la Copa Paraguay se iniciará el 28 de mayo en Villarrica, y este año arranca “con muchas expectativas”, señaló Michel Sánchez, gerente de Competiciones y Licencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Sánchez aseguró que “la Copa Paraguay no se juega por agua y hielo nomás; hay una inversión importante”. Mencionó que “todos los equipos que participen en la Copa Paraguay tienen cubiertos los principales gastos que puedan tener, como hotelería y transporte, entre otros”.

El principal premio de este torneo es una clasificación a la Copa Sudamericana del año siguiente. Desde el estudio del Cardinal Deportivo, Sánchez se refirió a lo que quiso aplicar la Confederación Sudamericana de Fútbol en los torneos de Conmebol del 2020. “No manejábamos esa información; por eso se programaron las copas con premios que otorgan boletos a la Copa Sudamericana”, dijo.

“Vimos la nota; a partir de eso hubo varias conversaciones, que derivaron en la nota siguiente”, explicó con relación a los requisitos que deben cumplir los clubes que intentó imponer la Conmebol.

Sobre el particular caso de Sport Puerto Diana, confesó que en principio iban a programar el encuentro que le corresponde en una ciudad cercana; sin embargo, los propios protagonistas solicitaron el cambio de escenario. “Enviaron una nota firmada por el presidente, la comisión directiva, jugadores, pidiendo jugar en una ciudad cercana a Asunción”, señaló.

“Lo programamos en Itauguá. Hoy salen de Bahía Negra, por agua; creo que hasta Vallemí. De ahí vienen a San Antonio para esperar el partido, que será el jueves”, detalló Sánchez. Los clubes de Primera División debutarán en julio. El 28 de mayo, en Villarrica, el choque del 12 de Octubre de Paso Yobái ante el Sportivo Iteño dará comienzo a la copa de todos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...