La era Berizzo

Paraguay juega el primer amistoso de 2019 en el debut de Eduardo Berizzo como técnico de la selección nacional. La Albirroja mide a Perú, a las 21:00, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQAEKJMGRFCNRM4ULAUSYWXTF4.jpg

Cargando...

Comienza la era Eduardo Berizzo, una nueva ilusión para la selección paraguaya. Este viernes, por Fecha FIFA, la Albirroja enfrenta a Perú en los Estados Unidos en el primer juego oficial de 2019: el partido se inicia a las 21:00 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. El entrenador condujo el jueves la última sesión de entrenamientos y, ante los medios en conferencia, el argentino no confirmó el equipo, pero aclaró que está definido y que comunicará a los jugadores en la charla técnica.

De los 28 convocados, Berizzo tiene a disposición a 25 (Roberto Fernández, Robert Rojas y Lorenzo Melgarejo están lesionados), mientras que solo uno dirigió y conoce personalmente: Rodrigo Rojas. El técnico trabajó con el grupo completo desde el miércoles y fue probando alternativas en cada línea de un sistema 4-3-3 que utilizará con el seleccionado. ¿El probable? Junior Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Hernán Pérez, Robert Piris Da Motta, Rodrigo Rojas: Derlis González, Antonio Sanabria o Carlos González y Miguel Almirón.

Paraguay disputará su amistoso número 21 en tierras norteamericanas, una serie que se inició en la década de los ochenta. En el historial, son 7 victorias, 6 empates y 7 derrotas ante siete países diferentes. La última victoria fue en 2011, cuando derrotó 1-0 al local con gol de Óscar Cardozo. Desde aquel entonces, la racha es negativa: un empate y cuatro derrotas consecutivas (tres ante México y uno contra Estados Unidos).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...