La historia de “Clavito” Moreira en España

El diario AS publicó la historia del paraguayo Jorge Moreira de River Plate. Cuanto tenía 16 años fue abandonado por su representante en Madrid y ahora se encuentra en la capital española a la espera de la final de la Libertadores contra Boca Juniors.

El material es elaborado por Álex de Llano y Aritz Gabilondo. Lleva el título de “Moreira: de estar detenido a la final en el Santiago Bernabéu”.

A continuación, la reproducción de la nota: Jorge Moreira pasó por una experiencia terrible cuando un representante le abandonó en Madrid a sus 16 años. El domingo estará en la final de la Copa Libertadores. El paraguayo Jorge Moreira tiene una historia peculiar relacionada con el fútbol modesto madrileño.

El actual lateral derecho de River Plate llegó a Madrid hace diez años con una ilusión: triunfar en España. A sus 16 años, un representante le prometió que tendría una prueba en grandes clubes del país y él, ante la oportunidad de dar un primer paso para cumplir su sueño, accedió. Una vez llegado a Madrid, el agente que había gestionado su viaje y que supuestamente le iba a convertir en jugador importante en España, desapareció. A partir de ahí empezó una pesadilla para Moreira.

PUBLICIDAD

El Villaverde Boetticher, un modesto que tiene a su primer equipo en la Tercera División española, le abrió sus puertas. De la mano de Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE y CEO del club, el paraguayo tuvo un club donde entrenarse y jugar y un hogar. Pero la historia no termina ahí. Un día, después de varios meses ejercitándose y siendo uno más en la plantilla, desapareció.

La preocupación de los responsables del club fue total hasta que una llamada lo aclaró todo. Jorge Moreira no tenía los papeles en regla y fue detenido en Aluche, un barrio madrileño. En el Villaverde Boetticher le perdieron la pista hasta que fichó por River Plate. El lateral derecho es internacional absoluto con Paraguay y ha ganado una gran cantidad de títulos desde su llegada al conjunto millonario.

Una lesión en el tendón rotuliano ha frenado en seco su progresión en el fútbol argentino, pues ha perdido el puesto en favor de Gonzalo Montiel. Su historia es una muestra de superación personal para alcanzar el sueño de pequeño: triunfar como futbolista profesional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD