La racha positiva contra Brasil

Paraguay medirá a Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2019: la Albirroja lleva cuatro partidos sin caer ante la Canarinha en el certamen continental. Además, la selección nacional eliminó al actual anfitrión en las últimas dos ediciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJV4Y6SVYZDFDDWPKX3MCSFW7U.jpg

La espera generó angustia, pero fue necesaria: Ecuador y Japón no pasaron del 1-1 y Paraguay clasificó a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. La Albirroja medirá en la siguiente ronda al anfitrión, que ganó el Grupo A (7 puntos) y es uno de los candidatos al título. El partido será el jueves a las 20:30 en el Areno do Gremio de Porto Alegre.

Entre los últimos antecedentes, hay una racha positiva del combinado nacional contra la Canarinha: sumo cuatro partidos sin perder y dos eliminaciones consecutivas. El 14 de julio de 2004, en la Copa América de Perú, la selección paraguaya superó 2-1 a Brasil con goles de Julio González Ferreira y Fredy Bareiro.

Por su lado, el 9 de julio de 2011, en Argentina, empataron 2-2 Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez) en Córdoba en la fase de grupos, mientras que, el 17 del corriente, igualaron 0-0 en la Plata durante los cuartos de final. En la tanda de los penales, Paraguay logró un triunfo por 2-0 y accedió a las semifinales.

PUBLICIDAD

Por último, el 27 de junio de 2015, la ciudad chilena de Concepción, paraguayos y brasileños terminaron 1-1 (Derlis González anotó de penal) en el tiempo reglamentario, mientras que en la definición desde los doce pasos, nuevamente la Albirroja logró victoria, pero esta vez por 4-3, y accedió a la serie de los cuarto mejores del continente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD