La última vez que hubo dos paraguayos en 8vos, uno jugó la final

Después de 4 años, la Libertadores vuelve a tener dos equipos paraguayos en octavos de final. La última vez había sido en 2014, cuando avanzaron Cerro Porteño y Nacional. En aquella edición, el Tricolor fue finalista y perdió el título ante San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFKF7C45D5FH3MNGNCF23G4QTY.jpg

Cerro Porteño y Libertad jugarán en agosto los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 (el sorteo será el 4 de junio). Después de 4 años, el certamen continental vuelve a tener a dos equipos paraguayos entre los 16 mejores del continente. La última vez había sido en 2014, cuando el Ciclón y Nacional superaron la fase de grupos. El conjunto de Barrio Obrero, dirigido ese año por Francisco Arce, fue primero con 10 puntos en el Grupo 3 por delante de Lanús, mientras que el Tricolor, que conducía Gustavo Morínigo, clasificó como segundo del Grupo 4 por detrás de Atlético Mineiro.

En aquella edición de la Libertadores, uno de los finalistas fue un representativo guaraní: Nacional. El Albo jugó la final y perdió ante San Lorenzo de Argentina: igualó 1-1 en Asunción y cayó 1-0 en Buenos Aires. El Tricolor había derrotado a Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí y a Defensor Sporting. Por su parte, el Azulgrana fue eliminado por Cruzeiro en octavos después de empatar 1-1 en Belo Horizonte y caer 2-0 en Barrio Obrero.

En el torneo internacional, (según datos de Rubén Darío Orué) es la décima ocasión en que Paraguay tendrá más de un representante en octavos de final. En 1989 fueron Olimpia y Sol de América, en 1990, Olimpia y Cerro Porteño, en 1991, Olimpia, Cerro Porteño y Colegiales, en 1993, 1995 y 1998, Cerro Porteño y Olimpia, en 2003, Olimpia y Cerro Porteño y en 2011, Cerro Porteño y Libertad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD