Leoz afirma que no robó un centavo

Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, que presentó renuncia al Comité Ejecutivo de FIFA y puso su cargo de la Confederación Sudamericana a disposición, señaló que no ha robado un solo centavo.

El dirigente paraguayo dijo que se encontraba tranquilo, pese a las investigaciones por supuesta corrupción en la FIFA.

“Ese es un asunto del que ni idea tengo. Yo no me he robado ni un centavo”, dijo en entrevista concedida a El Mercurio de Chile tras ser consultado sobre la decisión que dio a conocer el martes, justo cuando se realizan investigaciones en torno a la votación para el Mundial de Qatar 2022 y sobre la quiebra de la empresa ISL.

“Que investiguen todo lo que quieran. Lo de ISL fue hace 13 años y está finiquitado”, aseguró Leoz.

PUBLICIDAD

El hasta ahora presidente de la Conmebol fue consultado sobre las votaciones para los Mundiales de 2018 y 2022 que se disputarán en Rusia y Qatar, respectivamente. “¿Pero qué voy a estar pidiendo? No tengo nada que ver. Que investiguen. Yo voté por España (para 2018) y por Estados Unidos (2022)”, indicó.

Leoz señaló que ya no tiene interés en continuar en la FIFA porque ya no quiere viajar por su edad. “Creo que tengo derecho a descansar”, finalizó.

Nicolás Leoz renunció el martes al Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), donde estuvo desde 1998. En la conferencia de prensa, el mismo Leoz dijo que el próximo martes 30 de abril se reunirán los presidentes de las 10 asociaciones de Sudamérica para ver si aceptan o no su salida de la Conmebol, donde es presidente desde el 1 de mayo de 1986.

Fuentes cercanas a la Conmebol señalan que la salida de Leoz es un hecho. Por el momento, Eugenio Figueredo, de Uruguay, ocuparía el sillón presidencial de la Confederación, a la espera de lo que decidan los presidentes de las distintas federaciones sudamericanas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD