Toma vuelo en casa

Libertad superó al Deportivo Santaní por 4-0 en Tuyucuá. El conjunto de José Chamot logró su primera victoria en el plano local y pretende recuperarse. Dos tantos de Edgar Benítez, uno de Jorge Recalde y otro de Ángel Cardozo Lucena permitieron la goleada

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZTEHQB7RRFIZJUZT2ZKVCQ7I4.jpg

Cargando...

Impulsados por el triunfazo metido en el Arena do Gremio; el Libertad de José Chamot buscaron su primera victoria en el torneo Apertura ante un Deportivo Santaní que llegó con cuatro partidos sin ganar.

Estos antecedentes se reflejaron en el trámite rápidamente. De entrada fue el cuadro repollero el dominador, con Jorge Recalde como conductor. Y a los 11’, el elenco local aprovechó el primer regalo santaniano.

Luis Lezcano se había lesionado y el cambio tardó en realizarse, sucedieron varias jugadas hasta que llegó un balón para Jesús Amarilla, quien no lo supo capitalizar, pero apareció Edgar Benítez para inflar las redes.

El juego de Recalde comenzó a crecer, condujo la ofensiva repollera y estrelló un bombazo al travesaño a los 17’. Tres minutos después, el Pollo ya pudo festejar: error en la salida santaniana, Blas Cáceres recogió la pelota y asistió al ‘10’ que se sacó la marca con un enganche y metió un remate cruzado.

El Deportivo Santaní no mostró signos de reacción en la primera mitad, y su única situación de peligro fue mediante el tiro libre ejecutado por Blas Díaz que se perdió a metros de la portería de Carlos Servín. El dueño de casa se divirtió por momentos.

La visita ofreció una imagen muy distinta al inicio del complemento y le permitió arrimarse al descuento. Para desgracia de Cristian Ovelar, Matías Espinoza se vistió de héroe para acallar lo que pudo ser el 2-1.

El golpe de gracia se produjo a los 61’. Iván Franco metió un pase filtrado para el Pájaro que consiguió su doblete y poco después fue cambiado para permitir el debut de Julio Enciso, de 15 años. El chico tuvo algunas apariciones interesantes y estuvo cerca de anotar.

A los 89’, Enciso fabricó la jugada que terminó con el gol de Ángel Cardozo Lucena y puso cifras definitivas al marcador. Libertad venció, cuenta con 14 unidades y tiene un juego pendiente. Por su parte, el Deportivo Santaní no mejora, cierra la tabla del Apertura y es el más complicado con relación al descenso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...