Se acordó de ganar

Libertad goleó por 3-0 a Guaraní y consiguió, en la quinta fecha, su primera victoria en el Clausura. Un doblete de Óscar Cardozo y un tanto de Antonio Bareiro le posibilitaron cortar la mala racha y dejar el fondo de la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJSNFHQJKZHADNAJHX5UJXEM34.jpg

Cargando...

 

Sin haber conseguido triunfos, Libertad recibió en el Nicolás Leoz a un Guaraní que juega lindo pero no concreta. El elenco aurinegro controló la pelota frente a un local que apostó a esperar.

Como viene ocurriendo en gran partes de los partidos del Indio, el equipo controló el trámite, aunque esta vez sin crear situaciones claras para anotar. La falta de acierto en el último pase le privó al conjunto visitante de estar adelante en el marcador.

El Gumarelo se valió del balón detenido para incomodar a los dirigidos por Juan Azconzábal. Un frentazo de Luis Cardozo, tras un tiro de esquina, estuvo cerca de perforar la portería custodiada por Víctor Centurión a los 12’.

Y a la pelota quieta se le sumó la picardía para quebrar la paridad reinante. Óscar Cardozo fue el hombre que se encargó de acariciar el esférico que superó limpiamente la barrera y se metió en el fondo del arco. Pero para ello distrajo la atención de todos, con ayuda de Juan Manuel Salgueiro, al pedir que la muralla aurinegra respete la distancia con relación al balón. El árbitro José Méndez ya había autorizado el tiro, Guaraní se durmió, y Libertad festejó.

El Aurinegro encaró el segundo tiempo proponiendo, pero esta vez con la obligación de hacerlo debido al resultado adverso. Los pupilos de Eduardo Villalba mantuvieron el orden y aguardaron el momento oportuno para liquidar el partido.

A los 57’, Egidio Arévalo Ríos recuperó la pelota en su terreno, Iván Franco limpió el camino, se sacó la marcar de encima a medida que se acercaba al área y asistió a un Tacuara letal. El gol mató cualquier intento de reacción visitante.

Y 12 minutos después, Antonio Bareiro aseguró el primer triunfo repollero. El Demonio fue asistido por Arévalo Ríos, quien nuevamente cortó un avance y fue clave para el tanto de su equipo. El tiempo restante se hizo largo, el local manejó la situación ante los inofensivos ataques del Aborigen.

Libertad salió del fondo, suma cinco unidades y en la próxima jornada recibirá a Nacional. Guaraní se queda con seis puntos, perdió su invicto y ahora se las verá con Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...