“Jugando así serán menos las veces en las que nos irá bien”

Camilo Mayada fue muy autocrítico con el partido que Libertad disputó en la revancha de los octavos de la Copa Sudamericana. El Gumarelo perdió 1-0 con Junior, pero avanzó de ronda por la victoria y los cuatro tantos que anotó en Barranquilla durante la ida. “Inconscientemente nos pusimos un poco atrás”, expresó el uruguayo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q4SQZ6F3FNFMFG6JXYGAEEWMYI.jpg

Libertad fue completamente distinto al que ganó en Barranquilla, donde tomó la iniciativa del partido y hasta remontó dos veces para vencer 4-3 a Junior. En la vuelta, el rendimiento fue completamente contrario: jugó cerca de Martín Silva, no generó una ocasión de gol y terminó sufriendo por el tanto de Luis González. A pesar de todo, el campeón paraguayo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y espera por Independiente de Avellaneda o Santos.

En el análisis, tanto Camilo Mayada como Daniel Garnero fueron autocríticos. “Inconscientemente nos pusimos un poco atrás en lo que es la dinámica del equipo. No es lo que nos gusta. Nuestro juego y nuestra idea es diferente: proponer y tener el balón. Al tener la pelota, nos costó defendernos sin ella. Estuvimos muy lejos del arco rival. Creo que hicimos un trabajo defensivo bastante bueno, el gol de ellos llegó en el final”, comenzó el lateral.

“El objetivo está cumplido que es estar en cuartos de final. Hay que sacar conclusiones y mejorar los detalles del por qué jugamos el partido de esta manera y a partir de eso, corregir (…). Nuestro juego es de posesión, defender con el balón y crear con el balón. Por ahí no fueron demasiadas las posibilidades que tuvo Junior, pero si tuvieron demasiadas la posesión del balón”, agregó el charrúa, uno de los refuerzos del Gumarelo para la segunda parte de la temporada.

“No darle una buena salida al balón fue una de las falencias que tuvimos. No generar cuatro o cinco toques para luego pasar la mitad de cancha y acercarnos con peligro al arco rival. Junior hizo un gran partido, juegan muy bien, nos presionaron y nos obligaron a cometer errores. Hay que corregir porque jugando de esa manera creo que serán menos las veces en que nos va a ir bien”, subrayó el ex River Plate de Argentina y San Luis de México.