Aniversario de un Libertad que sueña con la Sudamericana

El club Libertad cumple 116 años de vida institucional y lo celebra tras el torneo Apertura 2021 logrado y clasificado entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. El presidente

Parte del plantel repollero.
Parte del plantel repollero.@Libertad_Guma

Cargando...

Este 30 de julio, Libertad celebra un año más de vida institucional y su aniversario 116° lo encuentra poco después de conquistar el Apertura 2021 y entre los ocho equipos que se instalaron en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Su actual presidente, Rubén Di Tore, recordó que el Libertad “nace como club de barrio, de amigos. Fue creciendo”. En charla con el Cardinal Deportivo, el titular repollero apuntó que “siempre fue un club que se destacó en su campaña deportiva”.

Actualmente, la vitrina de la entidad albinegra posee 21 títulos ligueros y una Copa Paraguay, entre sus conquistas más valiosas, convirtiéndose en el tercer club con mayores logros del fútbol guaraní por detrás de Olimpia y Cerro Porteño.

Al ser consultado si sueña con levantar la Copa Sudamericana, Di Tore respondió: “Sí. ¿Cómo no vamos a soñar? Estamos entre los ocho mejores equipos. Tenemos herramientas como para poder soñar”. Aunque subrayó que “en los partidos de copa no hay que dormirse. De repente uno entra relajado y el resultado es adverso como la vez pasada”, dijo refiriéndose al juego que perdió frente al Junior.

Ahora le toca Santos. “No se será nada fácil por el calibre del equipo que nos toca. Creemos que tenemos suficientes herramientas para ir a plantear un buen partido”. El choque de ida será en Brasil, el 12 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...