Cargando...
Libertad disputa con Olimpia el clásico blanco y negro y el partido estrella de la octava fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El encuentro, en el que el local estrena técnico, puede encaminar al Gumarelo en la pelea por el título sin el Decano en el camino. Con el inminente comienzo de la Copa Libertadores, el Repollero puede ampliar la ventaja en la tabla.
Lea más: Bombos de la Copa Libertadores y la chance de otro superclásico
Los dirigidos por Daniel Garnero lideran el certamen con 19 puntos, 7 más que el Franjeado. En caso de triunfar, la brecha será de 10 con la fase de grupos del certamen internacional desde el mes de abril. Ambos equipos, junto a Cerro Porteño, conocerán a sus respectivos rivales en el cuadro principal el lunes 27 de marzo. Posteriormente, tendrán una seguidilla de partidos.
Para el cotejo en el Manuel Ferreira, el domingo a las 18:00, el técnico argentino tiene un regreso, pero perdió a otro titular. A causa del chikunguña, el defensor Diego Viera abandona el equipo y el DT apuesta por Gilberto Flores, quien había debutado en 2022. Por su lado, Hernesto Caballero, quien superó la misma enfermedad, vuelve al mediocampo por Álvaro Campuzano.
Lea más: Diego Aguirre apuntó al clásico con Libertad: “Pensar en ganar”
Con el zaguero central y el volante, el probable del Repollero, que es uno de los dos invictos del campeonato junto al Ciclón, es con Martín Silva; Iván Piris, Gilberto Flores, Alexander Barboza, Néstor Giménez; Diego Gómez, Hernesto Caballero, Hugo Martínez; Héctor Villalba, Lorenzo Melgarejo y Alfio Oviedo. Por su parte, Roque Santa Cruz iría al banco de suplentes.