Liverpool, por el liderato

LONDRES. Liverpool puede aprovechar la coincidencia de la Premier con los cuartos de la FA Cup para ponerse al frente de la tabla y meter presión al Manchester City, inmerso en la Copa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKSIBVHV4BHIFJDKMZYMKGYXWE.jpg

Así pues, sólo cinco de los diez partidos de la jornada del campeonato inglés se disputarán este fin de semana, y de los cinco primeros clasificados sólo los ’Reds’ (2º) saltarán al césped en el torneo de la regularidad.

El derbi de Manchester entre el City y el United deberá esperar al 24 de abril, por lo que el Liverpool, segundo a un punto de los ’Citizens’, depende de sí mismo para llegar como líder al menos hasta ese día. Su visita al Fulham londinense (19º) el domingo se antoja propicia para recuperar el liderato para los pupilos de Jurgen Klopp.

Reforzados anímicamente por su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich (3-1 tras 0-0 en la ida), los ’Reds’ son claros favoritos ante el penúltimo de la tabla, al que derrotaron sin sudar 2-0 en la primera vuelta.

PUBLICIDAD

Entre los equipos que luchan por los puestos clasificatorios para la Liga de Campeones, el Chelsea (6º) será el único en jugar este fin de semana, y sólo le vale la la victoria el domingo ante el Everton (11º).

Manchester City (1º) y Manchester United (5º) disputan por su parte los cuartos de final de la Copa inglesa este sábado, mientras que Tottenham (3º) y Arsenal (4º) verán aplazados sus duelos correspondientes ya que sus rivales están inmersos en la Copa.

Programa de la 30ª jornada de la Premier League:

Sábado

West Ham-Huddersfield

Burnley-Leicester

Bournemouth-Newcastle

Domingo

Fulham-Liverpool

Everton-Chelsea

Miércoles 24 abril

Manchester United-Manchester City

Fecha por determinar:

Tottenham-Crystal Palace

Watford-Southampton

Brighton-Cardiff City

Wolverhampton–Arsenal

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD