Liverpool vence a Bahía de visitante

SALVADOR. Liverpool de Uruguay sorprendió este jueves al brasileño Bahía al imponerse 1-0 con un gol de cabeza de Juan Ramírez en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, disputado en Salvador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MU4WBFTBZBEPHODXYFNETOOXMQ.jpg

Cargando...

 

Los visitantes negriazules se llevaron la victoria en el segundo tiempo, cuando al minuto 81 Pablo Caballero encontró desprevenida a la defensa bahiana y puso un centro a Ramírez, que definió sin problemas en el arco de Douglas en el Arena Fonte Nova.

Los uruguayos llegaron al encuentro con menos ritmo de juego tras una corta pretemporada en su país, pero lograron derrotar a un elenco local incapaz de definir pese su incesante ataque durante gran parte del partido.

La vuelta de la serie se disputará el 21 de este mes en Montevideo. Con buenas líneas de marcación sobre los jugadores bahianos, la garra charrúa se hizo sentir en el Fonte Nova y dejó a los locales con su cuarto juego consecutivo sin lograr una victoria en la temporada 2019.

“El grupo tiene una fuerza bárbara para sacar este tipo de partidos (...) Sabíamos que iba a ser difícil como lo fue, pero estábamos convencidos que íbamos a ganar”, dijo Ramírez a la prensa al final del encuentro.

La tricolor arrancó con fuerza gracias a Guilherme, Gregore, Gilberto, Artur y Shaylon, que crearon varias situaciones de gol en el arco de Jorge Bava, pero no lograron irse al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda etapa, los primeros minutos fueron una continuación de la ofensiva brasileña versus la resistencia de la defensa uruguaya y las innumerables atajadas de Bava, que convirtieron al capitán del Liverpool en una de las figuras del partido.

Aumenta la decepción

En los últimos 15 minutos, los locales se mostraron nerviosos y comenzaron a errar pases, mientras los uruguayos se recomponían en el ataque.

Con más de 30 partidos disputados en la Copa Sudamericana y la Libertadores en conjunto, los locales no lograron imponer su experiencia -ligeramente mayor- a la del Liverpool, que suma solo 12 juegos en ambos torneos internacionales.

Con el desenlace de este jueves, Bahía aumenta su frustración luego de que el domingo pasado empatara 1-1 ante Vitória en el clásico regional, en un juego en el que tampoco logró aumentar el tablero pese a dominar gran parte del partido y al ingreso de Fernandao -reciente adquisición del equipo- en el segundo tiempo.

El DT del Bahía, Enderson Moreira, repitió esa fórmula ante Liverpool, pero el ingreso de Fernandao, que antes del Bahía militó en el Bursaspor y el Fenerbahçe de Turquía, no causó gran diferencia en los últimos minutos de juego.

Mientras el Liverpool, que nunca ha estado entre los primeros del torneo uruguayo, sumó una victoria internacional bajo el mando de Paulo Pezzolano, un exjugador de fútbol que tomó las riendas del equipo en 2018 y que busca subir el nivel de juego de elenco.

Los negriazules terminaron la temporada pasada quintos, sumando 23 puntos y ganando solo 6 de 15 juegos disputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...