Los 11 futbolistas a seguir

LIMA. El Sudamericano Sub 17 reunirá a las mayores promesas juveniles del fútbol que se juega desde el Caribe hasta el Cabo de Hornos, entre los que destacan de salida once jugadores, dos de los cuales son paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBDZELW2AZGK7ARV6GMVLMIH6U.jpg

Este centrocampista ofensivo es la sorpresa de Perú, convocado recientemente por sus actuaciones en el juvenil B del Espanyol de Barcelona, donde juega desde que tenía 13 años. Será la primera vez que compita en su natal Lima, pues con solo 1 año se mudó con su familia a España.

Uno de los pilares del equipo dirigido por Pablo Aimar es este defensa central que, junto a Matías Godoy y Exequiel Zeballos, fue uno de los goleadores de Argentina en la final del Sudamericano sub-15, donde la Albiceleste se impuso por 3-1 a Brasil, además de hacer otro tanto en las semifinales ante Perú.

Autor de cinco goles en el último sudamericano sub-15, por delante de los cuatro de su compatriota Matías Godoy, este extremo zurdo firmó recientemente su primer contrato profesional con Boca tras confirmarse como una de sus grandes promesas por su velocidad y desborde para llegar al arco contrario.

PUBLICIDAD

El delantero centro de Paraguay, de 16 años, fue el segundo máximo goleador del último sudamericano sub-15, con 8 goles. A este torneo llega entonado tras haber marcado tres tantos en un triangular que el combinado guaraní ganó en Santiago, donde marcó un gol a Chile y dos a Japón.

Con solo 15 años, este delantero hispano-colombiano ha sido llamado por el técnico Héctor Cárdenas para integrar el equipo cafetero gracias a sus destacadas actuaciones en La Masía, la cantera del Barcelona, que tampoco han pasado inadvertidas para la selección sub-15 de España, con la que también se ha entrenado.

Desde la cantera del Atlético de Madrid la selección colombiana ha incorporado al hijo del exdefensor Luis Amaranto Perea, quien vistió esa camiseta entre 2004 y 2012, periodo en el que disputó 314 partidos.

Es la gran promesa goleadora de Colombia, como ya demostró en el último sudamericano sub-15 disputado en Argentina, donde fue el máximo artillero con 10 tantos. Fue formado en la cantera del Millonarios pero actualmente está en las divisiones inferiores del Deportes Tolima.

Este talentoso centrocampista zurdo, formado en el club Leones, es el capitán de la selección argentina y líder en la cancha del mismo grupo que hace dos años ya se coronó campeón de la sudamericano sub-15 de 2017.

Este delantero de 17 años es la última perla salida de la incombustible escuela del Santos, donde también crecieron Pelé y Neymar, entre otros, y ya forma parte del primer equipo, con el que debutó el año pasado. En el último sudamericano sub-15 marcó tres goles, igual que su compañero Peglow, del Internacional.

La inagotable cantera charrúa de delanteros presenta en este torneo a Matías Arezo, del River Plate uruguayo, y a Juan Manuel Gutiérrez, quien ya debutó el año pasado con el primer equipo del Danubio y acumuló cinco partidos con tan solo 17 años a sus espaldas.

La destacada actuación del lateral derecho de Paraguay en el sudamericano sub-15 llamó la atención de la Juventus, que hace un año decidió llevarlo a Turín para terminar de pulir la formación que había iniciado en el Sportivo Luqueño. 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD