Los números de Arce

Francisco Arce dejó Cerro Porteño luego de 534 días y sus números en cuanto a obtención de resultados fueron aceptables. Durante su estadía, el Ciclón obtuvo el 55% de los puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEZKKJH5ENH5TPJY23OUHRKUKE.jpg

“Chiqui” dirigió 82 juegos desde el 7 de marzo del 2013 hasta este sábado 23 de agosto, día de la humillante derrota ante Guaraní por 4-1, que terminó por sentenciar la suerte del estratega. De esos partidos disputados, Cerro ganó 38 cotejos, empató en 23 oportunidades y perdió 21 encuentros, lo que da una efectividad del 55,6%.

Aunque en el torneo local le fue muy bien, incluso obteniendo un inédito campeonato invicto en 22 fechas, los números internacionales durante la era Francisco Arce no fueron muy alentadores. Entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana dirigió 17 partidos, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió en 9 ocasiones.

Cunado todo parecía tranquilo tras haber acumulado triunfos seguidos entre torneo local y Copa Sudamericana, Cerro cayó catastróficamente ante Guaraní por 4-1, en su propia “Olla”, y la directiva azulgrana ya no aguantó la situación. Tras una reunión tempranera en la sede del club, “en común acuerdo” con Francisco Arce, se decidió romper la relación que duró exactamente 1 año, 5 meses y 16 días.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD