Los números de Olimpia en Chile

Olimpia juega esta noche ante Universidad de Concepción buscando su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Será el partido 22 del franjeado en tierras trasandinas por este torneo con una leve ventaja para los locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU6FJYWAPZEA5LAPQOX4LT4FPM.jpg

Cargando...

Será la primera vez que jugará con Universidad de Concepción en calidad de visitante. El Decano enfrentó a nueve equipos chilenos, siendo Universidad de Chile el que más veces lo enfrentó en la Libertadores: 10 partidos. También jugó ante Colo Colo (8), Universidad Católica (8), Cobreloa (8), Rangers (2), Everton (2), Palestino (2), O'Higgins (2) y Universidad de Concepción (1).

Fueron 21 partidos los que Olimpia jugó en Chile, con 8 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Con 30 goles a favor y 33 en contra. Hoy va por igualar la serie ante los trasandinos de visitante.

Han pasado cinco partidos de la última vez que el “Rey de Copas” perdió de visitante en Chile, fue en 1998 ante la Universidad Católica que ganó por 2-1. Para el Decano anotó Luis Monzón. Desde ese juego, Olimpia ganó en cuatro oportunidades y empató una.

Ese mismo año 1998, derrotó a Colo Colo por 3-1 con goles de Nelson Zelaya, Juan Carlos Franco y Luis Monzón. En el 2002 fue 1-0 a Católica con un golazo de Juan Carlos Franco, el empate en realidad también fue victoria, estaba igualando 1-1 con Cobreloa cuando el partido se suspendió por una agresión al árbitro argentina Ángel Sánchez. La Conmebol le dio la victoria por 2-0 a Olimpia.

En el 2003 volvió a visitar a Cobreloa y lo derrotó por 3-2 con goles de Pablo Gaglianone, Rodrigo López y Richart Báez. La última vez en Chile fue también con victoria, en el estadio Nacional de Santiago, 1-0 a la Universidad de Chile con gol de Richard Ortiz en el 2013.

Seis años después, el Decano retorna a tierras chilenas esperando conseguir la victoria que lo ubique en octavos de final y le permita ser el primero del Grupo C de la Copa Libertadores que comparte con Universidad de Concepción, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...