Los Pynandi pisan la arena del Mundial

Los integrantes de la selección paraguaya de fútbol playa pisaron por primera vez este miércoles la arena del estadio de la Praia de Baía de Espinho, Portugal, sede de la octava edición de la Copa del Mundial de ese deporte, avalada por la FIFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VMG7BTWNBFSDPRYLE35BQAF5I.jpg

El torneo ecuménico se iniciará este jueves con la participación de 16 países que representarán a todos los continentes, entre ellos los sudamericanos Brasil, Paraguay y Argentina. Rusia es gran favorito a retener el título, que lo había logrado en los mundiales de Rávena (Italia/2011) y Papeete (Tahití/2013).

Los paraguayos realizaron primeramente algunos trabajos físicos en la arena con el profesor Édgar Torres y posteriormente el entrenador Rubén Figueredo ordenó un partido de fútbol, para parar tácticamente al equipo que hará su debut este viernes, a las 09:30 de Paraguay (14:30 de Portugal), nada menos que ante el bicampeón Rusia, por el Grupo D.

Los otros adversarios de Paraguay serán Tahití (domingo 12), cuarto en el Mundial anterior, y Madagascar (martes 14), que se clasificó por primera vez para un torneo de esta naturaleza.

PUBLICIDAD

"La arena está muy bien, pero la encontramos algo pesada, pero por suerte nos adaptamos sin problemas", acotó el defensor Gustavo Benítez, uno de los experimentados del seleccionado paraguayo, que se ha preparado durante un mes y medio con duros trabajos a doble turno.

Los 16 seleccionados fueron agrupados así:

Serie A: Portugal, Japón, Argentina y Senegal.

Serie B: Italia, Costa Rica, Suiza y Omán.

Serie C: España, Irán, Brasil y México.

Serie D: Rusia, Paraguay, Tahití y Madagascar.

La Copa del Mundo arranca este jueves con los partidos: Italia vs. Costa Rica (08:00 de Paraguay), Portugal vs. Japón (09:30), Argentina vs. Senegal (11:00) y Suiza vs. Omán (12:30).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD