Al City no lo para nadie

Manchester City está imparable en la Premier League: por la jornada 20, derrotó 1-0 al Newcastle con gol de Sterling. El equipo de Guardiola suma 58 puntos y extendió a 15 la ventaja sobre el United de Mourinho, segundo en la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGI444R7BZBJ5LNNJDQA24VW3A.jpg

Cargando...

Raheem Sterling (a los 31') fue el autor del único tanto del partido, que supone además el 18º triunfo consecutivo del City en la Premier League y se coloca a uno solo de igualar el récord de triunfos seguidos en las grandes ligas europeas, que ostenta con 19 el Bayern de Múnich en 2014 (desde la jornada 9 hasta la 27)... entrenado por Pep, el actual DT del líder inglés.

El City tendrá la oportunidad de igualar esa marca el domingo ante Crystal Palace (9:00). El equipo de Guardiola fue dominador en el primer tiempo, aunque esa superioridad no se tradujo en un marcador más amplio a la pausa, y en la segunda parte se contentó con gestionar la ventaja ante un rival que apenas creó peligro.

A falta del Crystal Palace-Arsenal con el que se cerrará el jueves (17:00) la 20ª fecha de la Premier League, el City aventaja en 15 puntos al United, que el martes salvó un empate en Old Trafford in extremis ante el Burnley (2-2). Chelsea, que derrotó por 2-0 al Brighton, es tercero a 16 puntos del líder, mientras que Liverpool y Tottenham, que golearon al Swansea y al Southampton respectivamente, están ya a 20 y 21 puntos de City.

Así está la tabla de la Premier League:

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...