Mejoran canchas en “La Quinta”

Con el único objetivo de tener en constante actividad deportiva y con las comodidades necesarias, la directiva de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines decidió implementar mejoras en las canchas de fútbol de campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NMIP2UJQFELBK2RSP7VMOA4DU.jpg

Cargando...

La Quinta Ycua Ybumí, ubicada sobre la avenida Santa Teresa, es la sede social de los bancarios donde recientemente fueron instaladas varias mejoras en las canchas de fútbol de campo, una de las actividades deportivas utilizadas por la gran mayoría de los asociados tanto activos como jubilados como pensionados. Previa a la inauguración oficial, en esta sede se enfrentaron los equipos de la Asociación Bancaria y Banco Itaú.

Las instalaciones lucieron su nuevo sistema de empastado, iluminación, drenaje y regadío en el complejo que se denomina “Campo Deportivo Acosta Ñu”.

La sede deportiva cuenta ahora con sistema de regadío que comprende tanque de agua (reservorio de 50.000 litros de capacidad), 48 picos aspersores automáticos (24 en cada cancha) de alto rendimiento, instalados a nivel del gramado. Es totalmente electrónico, con pantalla digital y con transformador propio, cuenta con tres programas por estación.

El sistema de drenaje, que tiene forma de espina de pescado, desagua hacia la zona de la piscina del local, donde también conecta con un desagüe para agua de lluvia, de modo a evitar erosiones del terreno como ocurría en años anteriores.

Otras mejoras son: rejas nuevas (fueron retiradas las antiguas), las torres de metal de la lumínica, sector norte y sur fueron retiradas y reforzadas y se han instalado zapatas nuevas. Los reflectores iluminan con mayor claridad y potencia luego del mantenimiento y limpieza. Las torres del centro de la cancha han sido cambiadas para generar mayor espacio libre en la zona divisoria de ambas canchas.

“El empastado no tiene nada que envidiar a las mejores canchas de los clubes de Primera División. Son pastos en panes que han demorado menos en su colocación y tratamiento, y en cuya alfombra verde los bancarios, sus familiares e invitados podrán disfrutar del buen fútbol”, afirmó José Antonio Caballero, actual presidente de la entidad que nuclea a los bancarios de todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...