Milan golea a Lazio

Milan continúa con su excelente racha y este sábado venció (3-0) al Lazio, resultado que le sirve para superarlo en la tabla y situarse tercero en la 27ª jornada de la liga italiana, en la que el viernes el líder Juventus empató con el Nápoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3HKECOOKZEHRFDRRJ57XJJT2Q.jpg

Cargando...

Abrió el marcador el delantero Giampaolo Pazzini (minuto 40), que se aprovechó de un balón muerto en el área pequeña, tras un rechace, para empujarlo a las mallas.

El atacante selló su doblete en la segunda parte (60) , cuando embocó la pelota desde fuera del área después de un error de la defensa romana.

El gol restante lo logró el ghanés Kevin-Prince Boateng (44) cuando aprovechó el despeje del portero Federico Marchetti después de un remate de cabeza de Pazzini a la salida de un córner.

Los milanistas, que fueron superiores los 90 minutos, se beneficiaron de la expulsión del centrocampista Antonio Candreva por una entrada a Stephan El Shaarawy cuando sólo se llevaban disputados 15 minutos.

Sin Mario Balotelli, faro del equipo desde su llegada en enero y baja este sábado por un golpe en la tibia, la tripleta atacante del Milan, formada por Pazzini, Boateng y El Shaarawy desarboló a un Lazio que en las últimas semanas ha pasado de pelear por el campeonato a la cuarta posición de la tabla.

Las bajas de jugadores claves, como el alemán Miroslav Klose o el francés Abdoulay Konko, ha sido un lastre que el equipo romano no ha sabido superar, logrando una sola victoria en las últimas siete jornadas (cinco puntos de 21 posibles).

Por el contrario, el equipo de Massimiliano Allegri mantiene su buen momento de forma y no pierde en liga desde el 22 de diciembre (4-2 contra la Roma) , logrando cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas (17 puntos de 21 posibles).

Además, la dinámica positiva milanista coincide con el próximo partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Barcelona el 12 de marzo, después de hager ganado en San Siro por 2-0.

Con este triunfo el Milan se ha puesto a cinco puntos de la segunda plaza del Nápoles y se acerca a once unidades de la ’Juve’.

En el partido adelantado al viernes, Nápoles y Juventus empataron a un gol, por lo que los turineses, líderes de la competición, mantienen seis puntos de ventaja con los napolitanos, sus más directos perseguidores.

El defensa juventino Giorgio Chiellini adelantó a los visitantes al inicio del partido (10) con un remate de cabeza y el suizo Gokhan Inler empató poco antes del descanso (43) con un gran lanzamiento desde fuera del área.

La jornada continúa el domingo con seis partidos, entre los que destaca el enfrentamiento el Inter (5º) y el Catania (7º) . Una victoria del equipo de Milán serviría para igualar a puntos con el Lazio (47).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...