Lo liquidó al final

Libertad derrotó 3-1 a General Díaz en juego de la fecha 16 del torneo Apertura. El gumarelo se adelantó en el marcador, el local empató y en los minutos finales pudo llegar a más goles el cuadro de Chamot para llevarse los tres puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26NXQOJP7JG25A254EQNLTT5EI.jpg

Cargando...

Hasta el Adrián Jara fue Libertad pensando en seguir en su racha victoriosa en el campeonato paraguayo luego de su clasificación a los octavo de final de la Copa Libertadores. General venía de caer ante Cerro Porteño y Luis Escobar hizo cuatro cambios para el juego ante los gumarelos.

Libertad fue el que más intento dentro del partido desde el inicio del juego, antes de los dos minutos ya tuvo un tiro libre muy cerca del área donde pudo crear inconvenientes a Miguel Martínez que controló bien el balón.

La primera jugada clara de gol llegó a los 5 minutos, fue en una buena habilitación de Adrián Martínez a Edgar Benítez, el "Pájaro" remató muy cerca del arco defendido por Martínez. Libertad seguía mejor dentro del campo teniendo la pelota, jugando por abajo y creando llegadas con peligro.

Diego Godoy fue el primero de General Díaz que llevó peligro para el local. Fue en una jugada en la que se llevo el balón desde la derecha alk medio y remató hacia el arco gumarelo, la pelota pasó muy cerca del arco.

El estado del campo de juego se fue poniendo feo con el correr de los minutos ya que antes del partido se vino una fuerte lluvia. Libertad seguía mejor que su rival dentro del campo de juego.

Iván Franco se perdió una oportunidad clara en una buena jugada con Adrián Martínez, Franco no le dio de manera cómoda a la pelota y se fue afuera. Miguel Martínez, el arquero de General Díaz fue la gran figura de la primera etapa, el gumarelo lo exigió mucho y respondió de buena forma.

Luis Escobar puso a Rubén Ríos por Pedro Chávez y General intentó salir un poco más, pero fue Libertad el que volvió a llegar con peligro en una buena jugada de Iván Franco por la izquierda, Recalde no alcanzó la pelota para crear más peligro a Martínez.

A los 50 minutos llegó el primero del gumarelo, fue en una jugada que se desarrolló por la derecha, el balón llegó hasta Edgar Benítez que puso el balón al medio y el juvenil Iván Franco, con golpe de cabeza, marcó el tanto del gumarelo.

Rogerio Leichtweis minutos después pudo llegar al empate, pero no le pudo dar de lleno a la pelota tras una jugada de Diego Doldán y la defensa de Libertad terminó sacando el balón. Libertad ya lo tenía en la cancha a Oscar Cardozo que generó una buena jugada a los 64 minutos, la pelota llegó hasta Adrián Martínez que remató y su disparo se fue afuera.

General Díaz tuvo que salir más en busca del empate y dejó espacios para los delanteros de Libertad. Pudo llegar el segundo del gumarelo en una buena jugada de Edgar Benítez, dio el paso atrás y Ayrton Cougo no le pudo pegar bien y Alex Garcete pudo sacar el balón.

Cardozo estuvo muy cerca de marcar, su remate cayó en el techo del arco de Martínez, posteriormente le tocó el turno a Wilson Ibarrola pero Martín Silva desvío el balón al tiro de esquina.

Libertad se cansó de errar oportunidades de gol, Cardozo y Martínez fueron los que no podían marcar, en una ocasión eran cuatro gumarelos contra dos defensores y Tacuara decidió patear al arco.

A los 80 minutos General sí pudo aprovechar, fue en una habilitación desde la derecha, el balón llegó al segundo palo donde apareció Diego Godoy para aplicar el cabezazo y el empate para el local.

Cougo pudo llegar al segundo minutos después pero la defensa de General Díaz se repuso para sacar cuando Martínez ya estaba vencido, luego fue Cardozo el que no pudo anotar tras una cesión de Rodrigo Rivero.

General Díaz llegó al gol pero Diego Doldán estaba inhabilitado y el árbitro anuló con la protesta de los jugadores locales. Mientras protestaban salió la contra de Libertad y Alan Benítez definió dejando atrás al arquero para anotar el segundo.

Cuando el partido se iba, Ángel Cardoo Lucena anotó el tercero para el gumarelo que consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...