Libertad perdió el invicto

Libertad recibió a Gremio en Sajonia y cayó por 2-0. Con este resultado el repollero, que ya está en octavos de la Libertadores, sigue como líder del grupo pero perdió el invicto en la fase, mientras que los brasileños se acercaron a su clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2Y3A2ZSOVDLXKM5UZMDLYCG6Y.jpg

Cargando...

Por la fecha 5 de la Libertadores, Libertad y Gremio se enfrentaron en el estadio Defensores del Chaco. El partido arrancó con el Guma esperando en su campo y la visita dominando el balón. Con el correr de los minutos el conjunto gaúcho adelantó sus líneas y empezó a aproximarse al área rival, pero sin generar demasiado peligro. Por su parte el cuadro albinegro se limitó a contener los ataques rivales y a buscar lastimar de contraataque.

El local tenía controlado el partido, la defensa gumarela parecía infranqueable, cuando un incisivo pase filtrado encontró a Everton dentro del área para el primer gol de la visita. El brasileño de la camiseta 11 amagó un par de veces y luego remató para vencer a Martin Silva.

Tras el tanto, Gremio volvió a llegar de inmediato, esta vez por medio de un disparo de Pyerre, que desvió el portero uruguayo. En lo restante del primer tiempo, Libertad intentó reaccionar utilizando el carril derecho pero no consiguió grandes avances.

Ya en la segunda etapa, el Guma salió al campo con otro espíritu en busca del empate. A pesar de que tuvo una que otra chance, no las supo aprovechar y fue Gremio el que aumentó su ventaja con otra aparición de Everton para el 2-0 definitivo.

Pese a la derrota de los dirigidos por José Chamot y a perder el invicto en la fase de grupos de la Libertadores, el empate mantiene a Libertad en la cima del Grupo H con 12 puntos, mientras que Gremio quedó con 7.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...