• HOY

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    11°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 27

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Abril de 2019 22:04

 

Se frenan en Tuyucuá

Libertad y Guaraní empataron 1-1 en partido de la decimocuarta fecha del torneo Apertura. Jorge Recalde anotó para el local e Iván Piris, en contra, igualó para los aurinegros. Este resultado hace que ambos se queden muy lejos de los primeros lugares.

El último partido de la fecha se jugó en cancha de Libertad entre dos equipos que estan peleando por el tercer lugar de la clasificación y por meterse en la conversación entre Olimpia y Cerro Porteño. José Chamot puso todo en el gumarelo buscando su quinta victoria consecutiva.

Gustavo Florentín puso lo mejor que tenía en Guaraní con José Ortigoza y Epifanio García en la zona ofensiva. Los aurinegros presionaron bien a los gumarelos en los primeros minutos donde Mejía fue amonestado de manera temprana.

Tras una fuerte falta de Benítez a Franco se vino la primera amarilla para los aurinegros, Quintana Rodríguez evidenciaba que iba a amonestar a varios en el juego. A los 8 minutos, Benítez salió para Guaraní, Franco punteó el balón que llegó a Cardozo Lucena, este lo vio a Jorge Recalde que sacó un gran remate para anotar un golazo para su equipo.

El gumarelo se ponía en ventaja y pudo marcar otro más en los minutos en que Guaraní se vio sorprendido por el primer tanto. Oscar Cardozo tuvo un tiro libre que pasó cerca del travesaño de Centurión. Guaraní comenzó mejor pero Libertad subió de rendimiento tras el gol de Recalde.

Guaraní intentó jugar de manera rápida por las puntas, principalmente por la zona de Luis de la Cruz donde se produjo una llegada de peligro, Ortigoza no pudo alcanzar la pelota para crear más peligro a Martín Silva. Se jugaba de manera intensa el partido.

Guaraní tuvo algunas opciones para llegar al empate, en una oportunidad José Ortigoza no se animó a sacar el remate de primera, paró la pelota y permitió que la defensa gumarela se rearme para sacar el balón del área.

Libertad comenzó con todo en la segunda etapa teniendo una clara llegada por derecha con Iván Piris. El ataque no trajó consecuencias pero era un aviso para los aurinegros que iban con todo en la búsqueda del empate. A los 48 minutos se llegó el empate aurinegro.

Cabral recuperó la pelota y el balón llegó hasta Rodney Redes que sacó un fuerte remate que se desvío levemente por Iván Piris para meterse en el arco defendido por Martín Silva. Guaraní comenzaba la etapa de buena manera.

Los aurinegros estuvieron a punto de anotar el segundo cuando Redes recibió un pelotazo por detrás de Espinoza, ingresó al área, cedió la pelota al medio donde ingresaba García, Paulo Da Silva llegó antes y su despeje pegó en el palo, posteriormente la pelota dio de nuevo en el defensor y se fue arriba del travesaño, casi fue en contra de Da Silva.

José Chamot recurrió a cambios para tratar de controlar de nuevo la pelota y con ello el partido que se le estaba yendo al gumarelo, Guaraní emparejó las acciones y tenía opciones para marcar la diferencia en el marcador.

El juego se volvió intenso y por momentos el árbitro tuvo que apelar de vuelta a las amonestaciones por el juego brusco de los jugadores. A los 87 minutos se vino una gran atajada de Víctor Centurión, fue en una gran jugada de Libertad entre Martínez y Cardozo, el balón llegó al medio del área y Jorge Recalde ensayó una chilena espectacular y fue muy buena la respuesta del arquero aborigen.

Adrián Martínez tuvo la última ocasión pero Centurión estuvo bien de nuevo para enviar el balón al tiro de esquina. Fue lo último del juego que terminó con el empate que para nada beneficia a ambos ya que se frenaron y quedaron muy lejos de la pelea por el campeonato.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo