Libertad golea a un Sol con pocas luces

Libertad recibió a Sol de América en Tuyucuá y le propinó una contundente goleada (4-0). El “Patito” Aquino abrió el marcador y “Tacuara” Cardozo anotó el resto con un brillante triplete que lo sitúa como el máximo artilleros del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHIEM3FB75DB7LDDUUTTKIO5SQ.jpg

Los albinegros de Leonel Álvarez salieron al camp con una difícil tarea. Superar al Danzarín de Ever Almeida que preparó un onceno pensado en neutralizar las virtudes gumarelas, sin embargo el sistema defensivo fue rápidamente sorteado con un balón largo.

El gol liberteño llegó a los 6’ cuando Alcaraz envió el balón desde atrás hasta Óscar Cardozo. “Tacuara” cabeceó, pegó su remate en el travesaño y antes de que reaccionen los solenses el rebote fue aprovechado por “Patito” Aquino para abrir el marcador. Emocionante arranque del compromiso.

Sol sintió el golpe y en la siguiente jugada fue “Demonio” Bareiro el que estuvo cerca de poner su nombre en el marcador. El golero Ortiz se quedó con el mano a mano pero el Danzarín evidenció haber quedado sentido por el tempranero tanto de Aquino.

PUBLICIDAD

Almeida movió el banco y dio ingresó a Rodrigo Ruiz Díaz para ir en búsqueda del empate. Sin embargo no se registraron más goles en el primer tiempo aunque sí hubo una mejoría solense,

En el complemento Libertad aumentó su ventaja aún más. Primeramente Salgueiro envió un pase filtrado para la carrera de Bareiro que fue derribado dentro del área rival. Del remate se encargó “Tacuara” para el 2-0. Y del tercero y cuarto se encargó también el letal Cardozo.

El experimentado 9 con pasado en el fútbol europeo los marcó tras superar en el mano a mano a Ortiz y el último con una potente volea. El resultado permite a los repolleros igualar a Cerro Porteño con 32 puntos a 8 del líder Olimpia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD