Olimpia gana y llega líder al clásico

Olimpia derrotó 4-2 a Nacional en partido de regularización de la primera fecha del torneo Apertura. Daniel Garnero puso un equipo alternativo pero el decano mostró un gran nivel para derrotar a un timorato rival y llega líder para el clásico del domingo.

Cargando...

Decanos y nacionalófilos se enfrentaron en el Defensores para regularizar el partido de la primera fecha que no se jugó porque la academia estaba disputando la Copa Libertadores.

Olimpia puso a la mayoría de jugadores que no vienen jugando de manera regular con Jorge Ortega en la zona de ofensiva acompañado de Néstor Camacho. Nacional llegaba después de triunfar en Santaní y tener un poco de respiro en el torneo.

Olimpia jugó de la misma forma que lo hace el equipo titular, presionando desde el primer momento y llegando con mucha gente hasta el área de Espínola, el arquero tricolor.

Rápidamente llegó al gol el equipo de Daniel Garnero. Fue a los 12 minutos cuando Néstor Camacho hizo una gran jugada por la derecha, envío el centro al área y Jorge Ortega saltó solo para anotar el primero del decano.

Pero Nacional tardó cinco minutos en reponerse e igualar el partido. Fue a través de un buen remate cruzado de Fernando Romero que se estaba moviendo bien en ataque. Los albos estaban aún festejando cuando se vino un tiro de esquina para Olimpia, Espínola sacó la pelota que cayó a los pies de Rodrigo Rojas que anotó el segundo para el decano de gran forma.

Nacional después mostró muy poco para tratar de cambiar el partido y a los 26 minutos fue Jorge Ortega el que puso el tercero para Olimpia. Todavía no se llegaba a los 30 minutos y Olimpia prácticamente definía el partido.

El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo que la primera etapa, Olimpia ya no apretaba como lo hizo en la primera, comenzó a tocar el balón, a enfriar el partido ante un rival que no proponía mucho.

Daniel Garnero comenzó a refrescar el partido, el juego en la segunda etapa no mostraba mucho hasta que a los 74 minutos Ricardo Garay le ganó a todos en el área de Olimpia y descontó para Nacional de la única forma que podía llegar al gol, con jugada de pelota parada.

Pero así como en el primer gol, enseguida Olimpia anotó el cuarto. Fue en un saque largo de Alfredo Aguilar y Brian Montenegro se adelantó a Claudio Núñez para anotar el cuarto de Olimpia.

Fue victoria de Olimpia que continúa por la buena senda en el torneo Apertura. Llegó a la cima que comparte con Cerro Porteño, su próximo rival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...