¡Es campeón invicto!

Olimpia derrotó a Guaraní por 2-0 y cerró un primer semestre del 2019 soñado, con campeonato invicto incluido. Alejandro Silva y William Mendieta anotaron los goles para el triunfo del tricampeón que fue un carnaval.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBI66SQI4RG53P7G3RQIFTJYKY.jpg

Cargando...

En una jornada festiva, no sólo por el campeonato sino por la despedida de Darío Verón del fútbol profesional, el local ingresó al campo de juego con la intención de asegurar el campeonato invicto y el Indio con la misión de aguarle la fiesta.

Así arrancó jugando el Decano, con alegría y control del balón, buscando abrir la defensa aurinegra, sobre todos por el costado derecho. La apertura del marcador llegó justamente por hombres de dicho sector. En una jugada que inició Silva, le quedó a Otálvaro la pelota tras un rebote y el colombiano se la devolvió al uruguayo para que dispare y anote con su pierna menos hábil un gran gol.

A diferencia del partido contra River Plate, la ventaja no relajó al Decano, que siguió con la posesión. Aún así, Guaraní se las arregló para generar peligro. Primero con Ortigoza, que recibió un pase filtrado de Aquino y desperdició un mano a mano con Aguilar. Y a continuación en una contra con los mismos protagonistas aunque en roles invertidos. Centró Ortigoza y remató de cabeza Aquino por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, Olimpia siguió dominando el balón y atacando, principalmente por el costado derecho. Camacho y Silva probaron al arco pero sus remates encontraron el lado incorrecto de la red y un palo en cada oportunidad. Guaraní realizó un par de cambios buscando respuestas aunque no consiguió alterar el marcador. En los minutos finales ingresó Darío Verón a modo de homenaje y, para asegurar el resultado, William Mendieta anotó el 2-0 final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...