Se confirma la victoria de Luqueño

Sportivo Luqueño derrotó 2-1 a Cerro Porteño en la continuidad del partido que fue suspendido por llevia en la fecha 20 del torneo Apertura. El auriazul ganaba 2-0 cuando paró el juego. Hernán Novick descontó de penal para los azulgranas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42J7RPZNTRCCDFGEVM5MRFJDN4.jpg

Cargando...

Se dio la continuidad del partido entre auriazules y azulgranas. El partido había sido suspendido debido a la lluvia que cayó en Asunción el 4 de mayo cuando Luqueño ganaba 2-0 con goles de Richard Salinas y Blas Armoa.

El juego recomenzó con una suelta neutral en campo de Cerro Porteño que de manera rápida trató de presionar a su rival a la espera de llegar al descuento para intentar después la igualdad en el juego.

A los 38 minutos, dos minutos después de la reanudación, se vino un ataque de Cerro por la derecha, el balón llegó al medio donde Larrivey fue al piso por un agarrón de una jugador de Luqueño. Hernán Novick se encargó de cambiar el penal por gol para el descuento de los cerristas.

Luqueño fue a buscar más goles en el juego, Richard Salinas se llevó el balón con la mano y Blas Armoa remató débil al arco, fue muy protestada la jugada por los auriazules y Arnaldo Samaniego tuvo que amonestar a Salinas. Una buena jugada de Alberto Espínola por la derecha trajo peligro al arco de Luqueño, Larrivey no pudo alcanzar el remate del lateral.

Antes del final de la primera etapa fueron varios los ataques de Sportivo Luqueño, principalmente, con varios tiros de esquina que no trajeron consecuencias para el arco defendido por Juan Pablo Carrizo.

Cerro comenzó con Nelson Haedo Valdez en la segunda etapa, el que tan solo jugó poco más de diez minutos fue el juvenil Julio Báez. Haedo ingresó para acompañar en la zona de ofensiva a Joaquín Larrivey.

Le costó salir a Luqueño en los primeros minutos, Cerro estaba dispuesto a llegar al empate y creaba peligro por la derecha con las subidas de Alberto Espínola que se junataba con Novick y generaban peligro con pelotas puestas en el área luqueña.

Fueron minutos de mucha presión de Cerro Porteño que no le permitía salir a Luqueño, los azulgranas se hicieron dueños del partido y las llegadas fueron constantes hasta el arco defendido por Marino Arzamendia. Luqueño trató de salir con una contra encabezada por Paulo Lima pero no tuvo acompañamiento.

A los 59 minutos fue la primera jugada de riesgo de los auriazules pero Arnaldo Samaniego cobró falta sobre Escobar cuando Alexis Rojas no pudo rematar bien. Los intentos de los auriazules eran despejados por Juan Escobar que estaba jugando un buen partido.

Roberto Torres incluyó en el equipo a Aldo Quiñónez sacando a Alexis Rojas que se fue enojado con el técnico. David Mendieta fue a marcar en la zona izquierda para tratar de cubrir las subidas de Alberto Espínola por ese sector. Quiñónez reforzó el mediocampo de su equipo.

Cerro tenía la pelota pero le faltaba precisión en los últimos tramos del terreno de juego, los azulgranas llegaban hasta el área grande y enviaba los balones por arriba que no trajeron consecuencias. Jubero envío a Oscar Ruiz al campo de juego en reemplazo de Marcelo Palau buscando ser más ofensivo.

Todos los intentos de los azulgranas fueron en vano, un remate de Novick llevó peligro al arco de Arzamendia. Faltaba precisión en los jugadores cerristas para crear opciones claras de gol y llegar al empate. Luqueño pudo llegar al tercero en un remate de Blas Armoa que dio en la parte posterior del arco de Carrizo.

El juego se fue con la victoria de Sportivo Luqueño que hace que el Ciclón aún no confirme el vicecampeonato que lo logrará empatando en la última fecha ante Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...