Modric toma el mando

Luka Modric regresará al once del Real Madrid 92 días después, justo cuando se cumplirán tres meses de su última titularidad, el 26 de mayo en la final de la Champions, y tomará el mando del equipo en una temporada en la que debe asumir un salto de rol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EEBUO2H2BH5HNK2V2NK7N47UE.jpg

Cargando...

Girona como rival y Montilivi como escenario, asistirán al estreno como titular esta temporada de Modric con el Real Madrid tras ser el último jugador en incorporarse de sus vacaciones después de ser finalista del Mundial de Rusia. Le condicionó en la final de la Supercopa de Europa de Tallin, en la que entró en escena tras arrancar la segunda parte, en el minuto 57, y también en el estreno de La Liga Santander el pasado domingo, cuando el madridismo le recibió con ovación cerrada a los 71 minutos.

El crecimiento hasta alcanzar la madurez en su fútbol en el Real Madrid y el gran papel desempeñado con Croacia que le hizo ser nombrado como Balón de Oro del Mundial, fueron aprovechados para tentar públicamente al Inter de Milán y que sus representantes consiguieran una mejora económica del club blanco. Cerrada la puerta de su marcha en Gerona se producirá el estreno de un futbolista que será clave en el esquema de Julen Lopetegui.

La forma de entender el fútbol del nuevo técnico del Real Madrid extiende el gusto por la posesión que ya se mostraba con Zinedine Zidane al mando y para la verticalidad deseada el papel de Modric será clave. Experto en traspasar líneas enemigas, nutrir a sus compañeros de buenos pases, llega el momento de devolver el gesto de confianza del club sobre el terreno de juego en un inicio de temporada que será decisivo en su candidatura al Balón de Oro.

El pasado curso jugó con el Real Madrid un total de 43 partidos oficiales en los que anotó dos goles, al Apoel en Liga de Campeones y al Deportivo de la Coruña en LaLiga Santander. Ese paso al frente en liderazgo que debe dar sin Cristiano Ronaldo, también deberá verse reflejado en sus números goleadores y una mayor llegada a área rival para entrar en el reparto de los goles ausentes del astro portugués.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...