La FIFA elevó a 26 jugadores la lista para el Mundial Qatar 2022

El Consejo de la FIFA determinó que la lista de cada selección para el Mundial Qatar 2022 será de 26 jugadores (anteriormente era de 23 futbolistas).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7KHWSBKZJFEXPETVW2ER5WPQWQ.jpg
Noushad Thekkayil

El Consejo de la FIFA aprobó este jueves aumentar de 23 a 26 el número de jugadores en cada selección para el Mundial Qatar 2022. La modificación es por la excepción de las fechas de la Copa del Mundo y por los posibles efectos de la pandemia del coronavirus en cada seleccionado antes y durante la competición.

Lea más: Paraguay está en el puesto 50 del último ranking de la FIFA

La normativa aprobada al reglamento del certamen explica que el número máximo de integrantes de las listas provisionales son ampliadas de 35 a 55 futbolistas, mientras que la nómina definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 deportistas. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay son los cuatro representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Lea más: Paul Pogba, muy cerca del regreso a la Juventus de Turín

Por otra parte, establece que la última jornada de las distintas ligas que disputarán los futbolistas incluidos en las convocatorias será el 13 de noviembre de 2022. Además, permitirán que en el banco de suplentes estén un máximo de 26 personas, con un límite de 15 suplentes, a los que serán sumados diez miembros del cuerpo técnico y un médico del equipo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.