Mundial Qatar 2022: Los récords que rompió Gavi en su debut mundialista con España

El vertiginoso ascenso del español Gavi tuvo parada el miércoles en el Mundial Qatar 2022 donde con un gol y una asistencia en la goleada 7-0 a Costa Rica, escribió su nombre en la historia de la ‘Roja’ y de la Copa del Mundo.

Gavi (d) de España y Keysher Fuller de Costa Rica hoy, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Costa Rica en Doha (Catar).
Gavi (d) de España y Keysher Fuller de Costa Rica hoy, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Costa Rica en Doha (Catar).JJ Guillén

A sus 18 años y 110 días, Pablo Martín Páez GaviraGavi’ se convirtió en el español más joven en debutar en un Mundial, superando la marca lograda en Alemania-2006 por Cesc Fábregas (19 años), otro centrocampista ‘Made in’ La Masía.

Su diana frente a Costa Rica, además, erigió a la joya del Barcelona en el tercer goleador más joven de todos los Mundiales, sólo superado por Pelé, que tenía 17 años en el Mundial de 1958, y el mexicano Manuel Rosas.

Lea más: Mundial Qatar 2022: La España de Luis Enrique vapulea a Costa Rica

En poco más de un año, Gavi ha pasado de ser un desconocido juvenil azulgrana a ganar el premio al mejor futbolista menor de 21 años y viajar a Qatar como un titular fijo de la selección de Luis Enrique. Símbolos de la renovación de ‘La Roja’, Gavi y su inseparable socio Pedri escoltaron el miércoles en el centro del campo al veterano Sergio Busquets y comandaron la nueva versión del ‘Tiki Taka’ español.

Recientemente renovó con el Barça hasta 2026 con una cláusula de rescisión astronómica de 1.000 millones de euros (989 millones de dólares), pero aún son sus compañeros quienes lo llevan los entrenamientos en lujosas berlinas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.