Mundial Qatar 2022: Irán superó 2-0 a Gales y sueña con octavos

Irán aprovechó el hombre de más por la expulsión de Wayne Hennessey y derrotó 2-0 a Gales en la segunda jornada del Grupo B del Mundial Qatar 2022. Los asiáticos mantienen intactas las chances de clasificar a los octavos de final. A las 16:00, la llave cierra la ronda con Inglaterra-Estados Unidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GG7FTAF23ZA7LFT3RK54N3MKWM.jpg
115802+0000 NICOLAS TUCAT

Dos goles en la agonía del partido sentenciaron el primer triunfo de Irán en el Mundial Qatar 2022. Los asiáticos, que habían perdido 6-2 contra Inglaterra en el debut, revivieron la posibilidad de clasificar a los octavos de final. La selección dirigida por Carlos Queiroz aprovechó el hombre de más por la expulsión del arquero rival y derrotó 2-0 a Gales en el Ahmad bin Ali.

Con la roja de Wayne Hennessey a los 86 minutos, Irán buscó el triunfo en el tiempo de descuento: a los ¡98′! Rouzbeh Cheshmi, quien milita en el Esteghlal de la Pro League iraní, anotó el 1-0, mientras que a los 101′, Ramin Rezaihan, del Sepahan S. C. (también de Irán), liquidó el duelo con el segundo tanto y complicó al seleccionado de Gareth Bale.

A la espera del cierre de la segunda fecha del Grupo B, a las 16:00 con los ingleses enfrentando a Estados Unidos, los iraníes suman 3 unidades y comparten la cima, mientras que los galeses quedaron con 1 y con la clasificación comprometida. En la tercera y última ronda, Irán enfrentará a los americanos, mientras que Gales, a Los Tres Leones. Ambos, el martes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.