Mundial Qatar 2022: ¡Francia clasificó a los octavos de final!

Francia derrotó 2-1 a Dinamarca, encadenó el segundo triunfo seguido en el Grupo D y avanzó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Kylian Mbappé fue autor de los dos tantos de la selección gala, la primera en acceder a la serie de los 16 mejores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/77TMQSGWTZBPHPG3MXXQ5NCRAA.jpg
173734+0000 FRANCK FIFE

Francia es la primera selección clasificada a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. La vigente campeona del mundo superó 2-1 a Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D y aseguró el boleto a la próxima ronda a una jornada para el cierre del cuadro principal. El segundo cupo de la llave quedará para Australia, Dinamarca o Túnez.

En el penúltimo partido del día y, posterior al triunfo de los australianos 1-0 sobre el combinado tunecino, los dirigidos por Didier Deschamps sufrieron para superar a los daneses en el estadio 974 de Doha. Todos los goles fueron en el segundo período y, con el 1-1 parcial, el tanto de la victoria gala llegó cuando restaban cuatro minutos para el final.

Kylian Mbappé, a los 61′, anotó el 1-0, pero siete después, el zaguero del Barcelona, Andreas Christensen, emparejó el resultado. A los 86′, cuando parecía que el duelo estaba camino a la paridad, el atacante del París Saint-Germain anotó por duplicado y sentenció el 2-1. Con 6 unidades, producto de dos victorias consecutivas, los franceses están entre los 16 mejores.

Por su parte, Australia, Dinamarca y Túnez definirán en la última ronda el segundo boleto a la siguiente etapa de la Copa del Mundo. El miércoles 30, en simultáneo desde las 12:00, el seleccionado de Oceanía, segundo en la tabla con 3 puntos, medirá a los daneses, que están con 1, mientras que Francia cerrará la llave contra los africanos, que tambuén suman 1 unidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.