Nápoles empata y aplaza el ’Scudetto’

ROMA. La Juventus tendrá que esperar para celebrar su 35º título de campeona de Italia. El Nápoles, segundo clasificado, empató 1-1 en casa ante el Génova, en la 31ª jornada de la Serie A, evitando que los turineses festejaran matemáticamente el Scudetto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFJGRBTPFFA27K47IZ76NBC5CE.jpg

Después de la victoria de la ’Juve’ el sábado por 2-1 ante el Milán, el equipo de Massimiliano Allegri llegaba al domingo con la posibilidad de garantizarse matemáticamente su octavo título nacional consecutivo, pero para ello necesitaba que el Nápoles perdiera, una circunstancia que no se dio.

En la próxima jornada, en Ferrara contra la SPAL, la Juventus dependerá ya de sí misma para la conquista del título y un simple punto le bastará.

Con 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, con siete jornadas (un máximo de 21 puntos) por disputarse, la única duda parece estar en cuándo se dará el campeonato de manera matemática.

PUBLICIDAD

Tras su derrota del miércoles en Empoli, el Nápoles tenía como misión corregir el rumbo ante sus ’tifosi’ del estadio San Paolo, pero el triste empate ante el Génova, un equipo que vaga por la zona tranquila (14º), y la imagen mostrada fueron una vez más decepcionantes.

El Génova se quedó además con diez hombres en el minuto 28, por la roja a Stefano Sturaro, y el belga Dries Mertens (34) adelantó al Nápoles con un disparo desde fuera del área.

Todo parecía entonces por lo tanto encarrilado para el equipo de Carlo Ancelotti, pero el Génova sorprendió empatando justo antes del descanso (45+3), cuando el serbio Darko Lazovic igualó provisionalmente con un tiro cruzado en el área tras un centro del macedonio Goran Pandev.

En la segunda mitad el marcador no se volvió a mover y el partido acabó con ese reparto de puntos.

“Esto es una llamada de atención. Si jugamos así en Londres tendremos problemas”, advirtió Ancelotti, pensando en el duelo del jueves ante el Arsenal en la ida de cuartos de final de la Europa League.

Más allá de la cuestión del título, que el Nápoles hace tiempo que ve como misión imposible, el empate contra el Génova no le permite escaparse como segundo clasificado, desaprovechando el tropiezo sufrido poco antes por el Inter de Milán (3º), que había empatado sin goles (0-0) en casa contra el Atalanta (5º).

La diferencia entre Nápoles e Inter sigue por lo tanto en 7 puntos.

Icardi, sin puntería

En su partido de este domingo en el estadio Giuseppe Meazza, el Inter se topó una y otra vez contra el arquero del Atalanta, Pierluigi Gollini.

Una de las mejores ocasiones la tuvo a la media hora el atacante argentino Mauro Icardi, recién reincorporado a la competición con los ’nerazzurri’ después de dos meses apartado por un conflicto con el club relacionado con las negociaciones sobre la renovación de su contrato.

Icardi había reaparecido el miércoles, con un tanto en la goleada de los suyos por 4-0 en Génova, pero en esta ocasión no pudo ayudar a una nueva victoria.

En otro partido destacado de este domingo, el Lazio (7º) salvó en el descuento final, con un penal transformado por el bosnio Senad Lulic (90+4), un empate 2-2 en casa contra el Sassuolo (11º).

Con ello queda a dos puntos de los puestos europeos, que marca su vecina Roma (6º), que el sábado había vencido 1 a 0 en el terreno de la Sampdoria (9ª).

En el resto de partidos del domingo, la Fiorentina (10ª) fue derrotada 1 a 0 en casa por el modesto Frosinone (19º), que se resiste a descender, mientras que Cagliari (12º) y Udinese (15º) ganaron en casa respectivamente a SPAL (16º) por 2-1 y Empoli (17º) por 3-2.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD