“No me lo merezco”

Rodrigo Burgos es uno de los referentes e ídolos de Talleres que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el volante paraguayo está como para arrancar en el banco. “Creo que no me lo merezco”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AF6ULE4WNFHZF7XRRMUFDB5TQ.jpg

Cargando...

Los últimos años del Talleres de Córdoba fueron mágicos: de estar en el Federal A pasó a la B Nacional y luego a la Primera División. En esta etapa, el paraguayo Rodrigo Burgos fue pieza clave y se convirtió en uno de los ídolos del club.

Sin embargo, de ser titular en estos torneos, la suerte cambió drásticamente para el volante guaraní. Como están las cosas, el jugador no estaría en el once que prepara el DT Frank Darío Kudelka para debutar en el certamen argentino. En los amistoso integró el banco de suplentes y el futbolista contó que “es una decisión del técnico y él sabrá por qué lo hace. No se acercó a decirme por qué, si es por bajo rendimiento o porque está cambiando de táctica. Yo creo que no me lo merezco”.

En una entrevista hecha por el portal Mundo D, Burgos indicó que, pese a esto, es “profesional y acepto su decisión, pero me extrañó, sorprende mucho, no me lo esperaba. No me lo merezco”. El atleta explicó que no está “lesionado y estoy trabajando bien. En este año y medio que llevo en Talleres, siempre hice bien las cosas. Ascendí dos veces, jugué todos los partidos de titular y en doce meses y medio, lo hice con una hernia inguinal y sin bajar el rendimiento”.

Aseveró que con el entrenador siempre tuvo “buenas charlas y nos hemos dicho las cosas de frente, con sinceridad. Por eso me extraña que no me lo explique. Comprendo que es el técnico, tiene que tomar decisiones y, si quiere, no tiene por qué explicarlas. Lo respeto y no soy el único del plantel que está pasando una situación así”, añadió.

Debido a que en la máxima categoría se juega de manera distinta, Burgos no está ajeno a esta situación. “Obviamente que lo sé. Algunos dicen que no voy a tener el ritmo en Primera que tuve en el Federal A o en la B Nacional, pero yo he jugado 8 ó 9 años primera división de mi país, Copa Libertadores y copas internacionales. No creo que su decisión vaya por ahí”, sentenció.

Durante estas últimas semanas, el volante paraguayo estuvo vinculado fuertemente con la Albirroja de Francisco Arce. Finalmente, no se dio la convocatoria pero el propio Burgos reconoció que su número ya está en la agenda del seleccionador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...