“Nuestra idea es pasar la primera fase”

Justo Villar analizó el momento de la selección paraguaya después de los amistosos y se enfocó en el debut contra Catar en Río de Janiero. “Es un equipo rápido, que juega bien y se cierra”, comentó el director deportivo de la Albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZA26ZHEPDVE4NHAQWI6OB7QVFU.jpg

Cargando...

Paraguay viaja el jueves a Río de Janeiro para el debut en la Copa América (domingo a las 15:00 contra Catar). El plantel se hospedará en el hotel Hilton Copacabana y entrenará en en la Escuela de Educación Física del Ejército. En la víspera de la partida, Justo Villar habló con los medios y tocó varios puntos de la selección de Eduardo Berizzo.

Primero, el director deportivo de la Albirroja habló con respecto al plantel y el tiempo de preparación que tuvo en Ypané. “Estamos viajando casi después de un mes de comenzar aunque no estaban todos. El tiempo de preparación y estar juntos nos hacen muy bien. Sin duda que hay muchas cosas que hay que mejorar. Cosas positivas y negativas que hay que cambiar por el funcionamiento armonioso que tiene que tener la selección para tener confianza en los partidos”, añadió.

Villar fue consultado sobre los viajes que realizaron Juan Escobar y Matías Rojas durante la concentración del combinado. “Llevarlos antes de que definan sus situaciones con los clubes sería contraproducente. Me pongo en lugar de ellos y estaría intranquilo. La inseguridad de que ellos puedan tener es más preocupante si no definen su futuro. Ahora están bien porque tienen nuevos clubes”, puntualizó. El central firmó con Cruz Azul de México y el volante, con Racing de Argentina.

Metiéndose al certamen internacional en Brasil y el estreno en el Maracaná, el exportero contó que observaron el duelo de Qatar en la derrota 2-0 contra Brasil. “Catar viene de ser campeón, jugando bien. Estuvimos mirando el partido con Brasil el otro día. Es un equipo rápido, que juega bien y se cierra. Quizás no nos den tantas posibilidades o chances como uno espera porque se cierra bien cuando debe cerrarse. Es un equipo inteligente y ordenado”, mencionó.

Por último, Villar dejó en claro que la idea de la selección paraguaya es avanzar de ronda. “Este grupo es de los más duros de la copa (…) Nuestra idea es pasar la primera fase. El primer objetivo es Catar y después veremos como estamos contra Argentina. El primer partido que nos toca tendrá mucho calor”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...