Olimpia empata y la punta cambia de color

Olimpia empató 2-2 con General Díaz por la fecha 13 del torneo Clausura. El decano buscó de todas las formas posibles llegar al triunfo, no pudo y ahora es el segundo en la clasificación por detrás de Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTM2BHJSENDTXIENUDAYJLUYNY.jpg

Cuarenta minutos antes se confirmó que el partido se iba a jugar después de la lluvia caída en Asunción y los alrededores. Juan Gabriel Benítez, el árbitro decidió tras una última inspección a las 17:00.

El primer tiempo se jugó de muy buena forma en el Manuel Ferreira, al inicio parecía que el campo de juego podría traer complicaciones pero no fue así y el partido fue intenso.

Ambos equipos demostraron, con lo que tienen, que querían ganar el juego. Dominaron ambos por momentos, General Díaz con un buen planteo llegó varias veces con posibilidades de anotar. Primero fue Blas Cáceres, después se perdió Borja y también hubo una buena apilada de Alberto Espínola.

PUBLICIDAD

Olimpia buscó a través de las jugadas de Mendieta, las apariciones de Santa Cruz y los remates de media distancia, Hugo Quintana estuvo cerca de anotar con un buen remate. El decano tuvo un tiro libre indirecto en una jugada en la que David Villalba levantó en demasía la pierna que dio en la cara de Mendieta. El propio “10” fue el que remató y Barreto desvío.

A los 37 minutos, Espínola escapó por derecha, envío el balón al área, Alfredo Aguilar no pudo detener el balón y del rebote, Julio Doldán anotó el primero para General Díaz. Pero antes que comience la desesperación llegó el empate del franjeado. Fue después de algunos rebotes donde Jorge Ortega, de zurda, anotó el empate.

Olimpia tuvo la ocasión de ir al descanso con la ventaja en el marcador. La más clara fue en un tiro libre de Juan Patiño que pegó en el travesaño. Fue una buena primera etapa, con dos equipos que miraron siempre el arco rival y que evidenciaron también algunos problemas en la defensa.

Olimpia comenzó con todo la segunda etapa del partido. Fue con todo el decano a buscar el gol que le dé la ventaja y lo ubique de nuevo en la cima de la clasificación. Fueron varias las llegadas de Olimpia que pudieron llegar a ser gol pero no hubo precisión en el último toque. Diego Barreto y la defensa de General también estaban con todo sacando los balones que llegaban al área.

Se vino con todo el decano y a los 54 minutos Daniel Garnero puso a Julián Benítez que venía de jugar buenos partidos en el Clausura y la Copa Paraguay. General Díaz no podía salir del acoso franjeado hasta que pudo hilvanar una jugada de ataque donde Richard Ortiz cometió una falta.

Después de eso Ortiz recriminó a Iván Torres porque perdió el balón y hubo un cara a cara entre los compañeros que fueron separados por Blas Cáceres y William Mendieta. Justamente fue Blas Cáceres quien se encargó del tiro libre, el balón llegó al área y Richard Ortiz, en contra, marcó el segundo para el visitante.

Allí fue más insistente el dominio del decano, General apeló a las jugadas de contragolpe, Néstor Camacho ya estaba en el campo y más tarde, Nicolás Morínigo reemplazó a Iván Torres. Olimpia definitivamente se fue al ataque.

Fueron varios los avances de Olimpia en el que no llegaba el gol hasta que a los 94 minutos fue de nuevo Jorge Ortega el que puso el empate a favor del decano. El partido se fue con el empate que deja a Olimpia en el segundo lugar de la clasificación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD