Olimpia conquista la 41

Olimpia derrotó por 2-1 a Libertad y conquistó su título 41° en torneos locales en un estadio copado por su hinchada. Con 49 unidades se hizo inalcanzable en la clasificación de un torneo que fue dominado siempre por el elenco decano. ¡Salud, campeón!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUSWA3U725ELJHQSJY6CUOJ2CI.jpg

Cargando...

 

Ante un marco impresionante, en el partido 100 con la camiseta decana de uno de sus máximos ídolos, Olimpia buscó conquistar el título del Apertura contra Libertad.

La hinchada franjeada respondió de gran manera, copó las gradas del Defensores del Chaco y preparó un mosaico para recibir al equipo y homenajear a Roque Santa Cruz quien llegaba al centenar de encuentros con la casaca del club de sus amores.

La primera ocasión fue para la visita. Alfredo Aguilar no pudo controlar un tiro potente de Rodrigo Alborno, cedió el rebote que no fue capitalizado por Óscar Cardozo.

De a poco, Olimpia se fue acomodando hasta que llegó una chance inmejorable. Cristian Aquino pitó una mano de Alan Benítez dentro del área y del penal se encargó William Mendieta. A los 7’, el enganche, lleno de tranquilidad en un estadio ansioso, descolocó a Rodrigo Muñoz y desató el grito de gol con sabor a título.

La defensa gumarela tambaleó y estuvo a punto de recibir el segundo.Libertad intentó reaccionar, un tiro libre de Ó. Cardozo pasó cerca, así como un remate cruzado de Benítez.

Estas señales de recuperación chocaron contra el tanto de Néstor Camacho. Luis Cardozo desvió la pelota cuando Antolín Alcaraz se preparaba para rechazar y le quedó servida a Camacho quien no perdonó a los 26’.

Si ya el empate, y en el peor de los casos hasta una derrota, le servía para ser el campeón, con este 2-0 parcial la estrella 41 estaba más que asegurada. El elenco de Daniel Garnero administró la ventaja, mantuvo el orden y solo pasó un susto a los 44’, cuando un derechazo de Ángel Cardozo Lucena, tras un leve desvío de Aguilar, pegó en el travesaño.

Libertad mostró las garras al comienzo del complemento y Aguilar respondió de forma estupenda. Primero, a los pocos segundos del arranque, fue exigido con un tiro de David Mendieta y a los 48’ le sacó el descuento a Antonio Bareiro.

El Repollero llegó a acortar la distancia a los 54’. Bareiro metió un centro que sorprendió a Darío Verón quien no hizo otra cosa que mandar el balón al fondo de su portería.

Aguilar fue clave para mantener el 2-1. El cancerbero se agigantó a los 57’ para tapar dos situaciones seguidas que tenían destino de red: Ó. Cardozo y Bareiro se quedaron con las ganas de la paridad.

El Gumarelo dominó las acciones, el Decano se quedó, el juego comenzó a calentarse y cortarse. Aparecieron algunas amarillas. El nerviosismo y la confusión se instalaron en Sajonia, más en campamento decano.

El repunte que tuvo Libertad en el complemento no le sirvió para remontar el resultado. Las intervenciones de Aguilar fueron determinantes para atar el triunfo. El encuentro acabó y Olimpia conquistó su 41° título a nivel local, un trofeo más que irá a parar a sus vitrinas llenas de gloria.¡Salud, campeón!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...