Se mantiene bien arriba

Olimpia superó por 1-0 a Libertad en el Manuel Ferreira y sigue comandando con cuatro puntos de ventaja, con relación al escolta, la clasificación del Clausura. Jorge Ortega hizo el solitario gol que le mantiene bien seguro al Decano en la punta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUJYHCJ7X5FZXN5VB772L4W6YM.jpg

Cargando...

Ante la presencia del nuevo seleccionador de la Albiroja, Juan Carlos Osorio, Olimpia y Libertad protagonizaron un primer tiempo dinámico, de ida y vuelta donde solo se ausentó el gol en el Manuel Ferreira.

Con la misión de mantener la ventaja en la cima del torneo, el Decano recibió a un Repollero que llegó con ganas de frenar el puntero. Con base en el buen trato de la pelota y en un juego vertical, y por las bandas, el local buscó el gol.

Si bien el portero Carlos Servín no tuvo una tapada clave, la sensación del gol franjeado estuvo siempre en cada avance. Al elenco de Daniel Garnero solo le faltó mejor precisión para poder irse al vestuario con ventaja en el marcador.

Por su parte, la visita también tuvo lo suyo. Óscar Cardozo e Iván Franco contaron con situaciones claras para romper la paridad mas sus respectivos disparos salieron sin potencia. Sobre el final del primer tiempo, un remate cruzado de Mathías Espinoza rozó la portería local.

En el segundo tiempo se rompió la paridad. El choque comenzó con intensidad y tras unos rebotes, Jorge Ortega dio en la tecla e hizo estallar la alegría en Para Uno. El tanto del ariete se produjo a los 49’.

Con la ventaja, Libertad se vio obligado a ofrecer más ante un Olimpia que no renunció al ataque pero que le agregó cautela a su juego. A los 78’, Alfredo Aguilar fue clave para impedir que el bombazo de Ó. Cardozo se introduzca en el fondo de su portería.

La parte física comenzó a sentirse cerca del cierre del complemento. Los avances repolleros sostuvieron por las ganas antes que por juego asociado. El Decano aguantó bien y sacó un triunfo importante frente a un rival que también suele ser candidato.

Con 22 unidades, Olimpia conserva la ventaja de cuatro puntos con relación al segundo y en la próxima jornada visitará a Sol de América. Libertad se quedó 12 unidades, muy relegado de la cima y ahora su rival de turno es General Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...