Baldazo de agua fría para el puntero

Sol de América, de local en el Antonio Aranda, derrotó al líder del Clausura Olimpia por 2-1. Martínez marcó un doblete aprovechando los errores defensivos franjeados mientras que el Decano manejó el balón y descontó con Santa Cruz pero no pudo igualar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MP7D5MQ2RA2FHDAPRSTSFIOEQ.jpg

Cargando...

En el primer partido de la jornada sabatina, el Rey de Copas viajó confiado a Ciudad del Este pensando en ampliar su cosecha de puntos ante un Sol de América que deambula por la mitad de la tabla, pero que mostró cierta mejoría desde la llegada de Éver Hugo Almeida.

Pese a la distancia en la tabla fue el local el que pegó primero. Apenas se acomodaron los hinchas en sus asientos cuando Aldo Vera filtró un pase preciso entre los defensores visitantes para Ruiz Díaz. El joven delantero definió, tapó Aguilar pero el rebote lo aprovechó  Martínez para abrir el marcador. Sorprendieron los azules.

Inmediatamente el Decano fue en búsqueda del empate con un Otálvaro incisivo y un Mendieta participativo. Por su parte ,Sol se resguardo confiando en su ordenada defensa y en aprovechar algún contragolpe. Olimpia dominaba y Garnero dio entrada a Néstor Camacho, sin embargo, fue el equipo de Almeida el que estuvo cerca de anotar en dos oportunidades mediante un par de contragolpes.

La segunda etapa arrancó con Olimpia decidido a nivelar cuando, en un calco de la jugada del primer gol de Sol, llegó el segundo. Balón filtrado de Vera entre los centrales y Martínez venciendo nuevamente a Aguilar.

El Decano tambaleaba cuando apareció el buque insignia franjeado para alimentar las esperanzas. Centro de Camacho, la bajó Torres de cabeza y la empujo Roque Santa Cruz para el 2-1. Luego del descuento el partido se volvió más friccionado y Ortega fue expulsado por recibir su segunda amarilla.

Olimpia insistió con los ingresos de Martín Sánchez y Julián Benítez. Sol contó con más chances de contra a medida que la visita se desesperó pero finalmente el marcador no se modificó. El Danzarín resistió y se quedó con los tres puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...