“Emmanuel puede ser muy importante para nosotros”

Daniel Garnero, técnico del Olimpia, habló en la previa al clásico ante Cerro Porteño, que se jugará este domingo en el Manuel Ferreira a las 17:45. El técnico comentó, entre otras cosas, que Emmanuel Adebayor está en condiciones para ser convocado y puede ser muy importante.

Emmanuel Adebayor
Emmanuel Adebayor en la práctica con el Rey de Copas.@elClubOlimpia

“Tengo el equipo confirmado pero aún no lo puedo dar porque prefiero siempre que los primeros en saberlo sean los futbolistas”, arrancó diciendo Garnero en la conferencia de prensa.

Con respecto a la práctica de la semana el adiestrador argentino explicó que fue muy buena y lo dejó conforme, en especial porque estuvieron disponibles casi todos los jugadores del plantel. Consultado si Emmanuel Adebayor podría concentrar el DT se limitó a responder que “está en condiciones para ser convocado”.

Consultado por la adaptación del artillero togolés el entrenador expresó lo siguiente: “A Emmanuel lo vi muy bien, se va adaptando, todo el mundo está muy eufórico pero el futbolista tiene que acostumbrarse al medio, a sus compañeros, al idioma. El clima también lo afectó bastante al principio pero fue una buena semana de entrenamiento para él”.

PUBLICIDAD

“Estamos contentos porque se va adaptando normalmente pero si a jugadores que van transferidos a países limítrofes les cuesta imaginate a él que vino a otro continente, que nunca vino a sudamérica, pero está muy bien, está con muchas ganas y puede ser muy importante para nosotros”, completó.

Rojas por izquierda y el VAR

El del Decano además se refirió a Rodrigo Rojas, quién podría arrancar sobre el costado izquierdo. “Es una alternativa más que manejamos, nos da mucha claridad, nos da recorrido y equilibrio en el mediocampo”.

PUBLICIDAD

Por último Garnero fue preguntado por la primera aparición del VAR en un clásico del fútbol paraguayo. “Lo único que deseo es que el árbitro dirija bien, el VAR es solo una herramienta que depende de los árbitros, ellos toman las decisiones, ojalá el cuarteto arbitral tenga un buen partido”, manifestó sobre Eber Aquino y su equipo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD