La Libertadores que propondría Olimpia

Con la Copa Libertadores paralizada a raíz de la pandemia del covid-19, Marco Trovato, presidente de Olimpia, propondría una opción para poder terminar el certamen una vez que se levanten las cuarentenas en los países sudamericanos.

Olimpia igualó a un gol con el Delfín, en Ecuador, por la primera fecha copera.
Olimpia igualó a un gol con el Delfín, en Ecuador, por la primera fecha copera.Ariel Ochoa

La Copa Libertadores se suspendió tras la disputa completa de la segunda fecha de la fase de grupos, y el presidente de Olimpia, Marco Trovato, sugeriría un formato para poder terminar el torneo una vez levantada la cuarentena en Sudamérica.

En contacto con el Cardinal Deportivo, Trovato dijo que completar la Copa Libertadores en una misma sede durante un mes “no es una idea descabellada. Eso acortaría el proceso de cuarentena, eliminaría el proceso de transito”.

“Son hipótesis que desde el club vamos a tirar para tratar de contribuir con la copa (...) No creo que se pueda volver a jugar en un formato normal, viajando a los países”, manifestó.

“Sería como una Copa América, como una Copa Mundial: juntar a 32 equipos en un país, así jugarías los cuatro partidos que faltan de la fase de grupos o jugar el último partido de la primera ronda, después pasar a los octavos, cuartos..”, explicó Trovato.

PUBLICIDAD

“Estamos hablando de una hipótesis bajo esta situación que no es normal”, recalcó el presidente de Olimpia, cuyo equipo está con cuatro unidades, segundo en el Grupo G de la Libertadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD