“Silva no puede viajar con sus compañeros a no ser que el resultado llegue antes del viaje”

El Dr. Gerardo Brunstein manifestó que Alejandro Silva realizará el test el domingo a primera hora y recién en horas de la tarde, el departamento médico de la APF conocerá el resultado. El uruguayo violó la cuarentena al tener contacto con una seguidora del Decano, que ganó un sorteo de camiseta. “Es una decisión deportiva de Olimpia si desea contar o no con el jugador”, agregó el profesional.

Alejandro Silva llegando a Para Uno.
Alejandro Silva llegando a Para Uno.

Alejandro Silva violó el protocolo sanitario que aplica la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El jugador entregó personalmente una camiseta de Olimpia a una seguidora del Decano que ganó la prenda a través de un sorteo en las redes sociales del uruguayo. El departamento médico de la APF decidió asilar al futbolista y repetir el test de coronavirus para confirmar o descartar un posible contagio. El análisis será el domingo por la mañana, a horas del choque del Franjeado contra Guaireña en la ciudad de Villarrica (18:30).

Por esta acción Alejandro Silva tendrá que aislarse y hacer de nuevo los estudios del Covid.

“Voy a tener una tranquilidad alta si la mujer y Silva son negativos, pero no la tendré completamente hasta dentro de diez días. Si la chica es negativa, no podemos estar seguro que Alejandro Silva negativo”, manifestó el doctor Gerardo Brunstein al Cardinal Deportivo. “Voy a tener una tranquilidad alta si la mujer y Silva son negativos, pero no la tendré completamente hasta dentro de diez días”, agregó el jefe médico de la APF, que explica que los síntomas tardan varios días en aparecer si hay contagio.

Brunstein adelantó que Silva no podrá viajar con el resto del plantel al departamento del Guairá sin antes recibir el resultado del estudio de covid-19. “Es una decisión deportiva de Olimpia si desea contar o no con el jugador. El resultado tendremos el domingo por la tarde. Alejandro Silva no puede viajar con sus compañeros a no ser que el resultado llegue antes del viaje. La comisión médica no suspende jugadores”, continuó el profesional sanitario a ABC Cardinal. “Nos genera preocupación y al Ministerio de Salud también porque hay muchos casos sin nexo”, culminó.

PUBLICIDAD
Alejandro Silva, Deportivo Capiatá, Torneo Clausura 2019.
Alejandro Silva pelea el balón ante la marca de Gustavo Noguera en el triunfo de Olimpia sobre Capiatá.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD