“No hubo ritmo porque el arbitraje lo impidió”

Daniel Garnero, que criticó la utilización del VAR, analizó el empate de Olimpia y comentó que “al no poder abrir el marcador fue difícil controlar la ansiedad”. El Decano igualó 1-1 con Nacional en el comienzo del torneo Clausura.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7F6PHTK6P5B2HINEYBXGWVJZPU.jpg

El inicio del segundo campeonato del año tuvo dos partidos emocionantes. En Para Uno, después del triunfo de San Lorenzo 1-0 sobre General Díaz en el Adrián Jara, Olimpia y Nacional igualaron 1-1 en un encuentro con el protagonismo del VAR, que anuló un tanto de Jorge Recalde; sancionó un penal al Tricolor sobre el final y expulsó a dos jugadores (Ricardo Garay y Richard Ortiz). Además, hubo otros tantos no concedidos por posiciones adelantadas.

Daniel Garnero, quien disparó nuevamente contra la tecnología, señaló que el arbitraje de Giancarlos Juliadoza cortó el ritmo de juego. “No hubo ritmo de juego porque el arbitraje lo impidió lastimosamente. No voy a hablar de jugadas puntuales, pero sí se perjudicó mucho el fútbol, se cortan mucho las jugadas”, expresó el entrenador, que además de Ortiz (quien sería suspendido por tres partidos), también sufrió la roja de Andrés San Martín, el asistente técnico.

“Sí, lamentablemente tenemos muchos expulsados y eso es una ventaja que le das al rival. Hoy no se dio eso, pero hay veces que le das minutos al rival con uno menos y es un perjuicio grande”, explicó en referencia a los sancionados. “Generamos muchas situaciones de goles, creo que Olimpia hizo un gran partido y al no poder abrir el marcador se nos hizo difícil no mantener la ansiedad”, culminó el estratega argentino, que el martes tiene el lance más importante en el año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD