Ortiz: “La mayoría ya no creía en nosotros”

Uno de los criticados por la afición decana suele ser Richard Ortiz, capitán de Olimpia. El volante, que marcó dos goles en la épica clasificación, sostuvo: “La mayoría ya no creía en nosotros y ahora estamos más vivos que nunca”. Por otra parte indicó que desde hace dos años viene “reamando de abajo” por las ofensas que recibe en redes sociales.

Ortiz anotó el primero y el sexto en la histórica noche copera.
Ortiz anotó el primero y el sexto en la histórica noche copera.Nathalia Aguilar

Si Olimpia tuvo una noche épica fue gracias al gran nivel demostrado por Richard Ortiz, que además aportó dos goles fundamentales: el primero, para creer, y el último, para concretar la clasificación. El capitán decano era uno de los apuntados por la hinchada.

“La mayoría ya no creía en nosotros y ahora estamos más vivos que nunca”, aseveró Ortiz. En charla con el Cardinal Deportivo apuntó: “La vida te da revanchas, el fútbol te da revanchas. He pasado momentos duros y estos partidos te dan revanchas”.

“Aquel partido también contra Uruguay, al último momento. Ayer también a los 82′ en un partido importante”, dijo el volante que rememoró el gol convertido con la casaca de la Albirroja ante la Celeste, en las Eliminatorias Sudamericanas 2014.

“Algunas veces la gente es mala. Te dicen cualquier cosa. A algunos les afecta a otros no. Ayer a (Isidro) Pitta lo vi emocionado, yo también estuve emocionado (...). Si se miran las redes sociales desde hace dos años vengo reamando de abajo. Me decían de todo. Yo trabajo en silencio. Ayer se vio el grupo que tenemos”, detalló.

El mediocampista expresó que su “familia es la que más sufre. Mis hijos, que se van al colegio, me preguntan: ‘¿Papá, por qué te dicen gordo si vos no sos gordo?’ Algunas veces molesta, pero no hay que hacerles caso”.

El Decano debía ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar a los octavos de final y el partido acabó 6-2. “Anoche me dormí a las 4:30, a las 2:30 pasó de nuevo el partido y lo vi”, confesó emocionado Ortiz. “Hicimos historia con algo que nunca ha pasado en este club”, comentó con relación a la obligación que tenía el equipo para marcar esos goles. En una noche mágica, el Franjeado logró algo que en la previa parecía imposible, pero ahora está entre los 16 mejores del certamen.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.