La nómina extraoficial de los que no continuarán en Olimpia

Desde la caída 6-1 contra Internacional de Porto Alegre y el empate 3-3 con Sol de América, Miguel Brunotte anunció la rescisión de varios contratos por flojo rendimiento y con el objetivo de reducir el presupuesto. Aunque Olimpia disputará tres campeonatos en la segunda parte del año, con la prioridad en la Copa Libertadores, “se le va a dar oportunidad a los chicos”, comentó.

Richard Ortiz (izq.), Saúl Savín Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván “Tito” Torres, Gastón Olveira, Luis Fernando Cáceres, Rodrigo Rojas, Jorge “Pollo” Recalde, Juan Manuel Salgueiro (asistente técnico) y Hugo Quintana, luego de la finalización de un partido recreativo en la Villa Olimpia, en Fernando de la Mora.
Archivo, ABC Color

Aunque clasificó a los octavos de la Copa Libertadores, donde medirá nuevamente a Internacional de Porto Alegre, Olimpia tendrá una segunda parte de temporada “complicada”, según el presidente Miguel Brunotte. El Decano afrontará tres competencias desde julio (torneo Clausura, Copa Paraguay y Copa Libertadores), con prioridad en el certamen continental, pero no habrá contrataciones millonarias y el plantel sufrirá una gran reducción.

La directiva rescindirá con 12 jugadores con el objetivo de reducir el presupuesto y alivianar el gasto mensual. Los dos jugadores que ya abandonaron el club son Luis de la Cruz y Jorge Rojas, quienes fueron presentados en Sol de América. Al lateral y al volante seguirán Carlos Rolón, Rodrigo Rojas, Marino Arzamendia, Édwar López, Álan Benítez, Diego Torres, Willian Candia, Wilson Ibarrola, Nicolás Domingo y Diego Polenta.

Polenta, quien no juega desde el 5 de mayo por la lesión muscular que sufrió en la derrota 6-1 contra el Colorado en Brasil, viajó a Uruguay antes de culminar el semestre. El salario del defensor, como el de Domingo, es uno de los más altos de la plantilla y aunque fue campeón como titular del torneo Clausura pasado, el rendimiento general fue muy bajo. A la salida de los doce futbolistas, las incorporaciones serían únicamente dos, entre ellos un punta por derecha.

“A los que no creen, que nos apoyen, porque van a ver los resultados. Tal vez en el segundo semestre vamos a tener momentos difíciles, pero esta es una transición que va a ser difícil, complicada. Puede ser que no siempre se nos den los resultados deportivos (...) Se le va a dar oportunidad a los chicos. Se les tiene que tener paciencia”, había expresado Brunotte, al Cardinal Deportivo, el 27 de mayo, un día después de la épica goleada 6-2 sobre el Deportivo Táchira.