Orteman señala el punto de inflexión de Olimpia en esta Copa Libertadores

Olimpia está entre los ocho mejores de la Copa Libertadores tras eliminar a Internacional en penales. El entrenador decano, Sergio Orteman, se refirió al juego que significó el cambio de mentalidad del equipo.

Con Orteman, Olimpia avanzó a cuartos de final después de ocho años.
Con Orteman, Olimpia avanzó a cuartos de final después de ocho años.014042+0000 RICARDO RIMOLI

Cargando...

Para Sergio Orteman, DT de Olimpia, existe un encuentro que marcó un antes y un después en el desempeño del equipo en esta Copa Libertadores. “A partir del 0-1 que perdemos de local, el equipo agarró esa identidad, esa mística de jugar la copa”, aseveró.

El estratega se refirió al encuentro precisamente contra el mismo rival, en fase de grupos. En charla con el Cardinal Deportivo opinó que el Decano “fue de menos a más en la copa. Fue cambiando la manera de jugar en la copa, se fue acostumbrando a jugarla de otra manera. Los jugadores lo fueron entendiendo que se juega diferente”.

Del trámite del partido expresó que “el primer tiempo, a diferencia del partido de local, no pudimos robar la pelota. Nos costó recuperarla (...) Nos costó salir hacia los laterales, hacia los extremos. Agarrábamos la pelota y la perdíamos rápido. En el segundo tiempo lo pudimos mejorar y terminamos con un resto físico mayor al de ellos”.

Olimpia eliminó en la tanda de penales a Internacional, en Brasil y, ahora, en cuartos le tocará Flamengo, club contra el que Orteman se midió en su etapa como jugador. Dijo que “son tiempos diferentes. Si no es el mejor equipo de América, está cerca. En lo económico, en lo individual, en lo que ha logrado en los últimos años”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...