El penal que reclamó Olimpia por una supuesta falta a Derlis

Olimpia protestó una jugada polémica al cierre de la primera etapa. Derlis González cayó en el área producto de una pierna levantada y extendida de Aquilino Giménez. Ni el árbitro principal ni el VAR observaron infracción. “Clarísimo penal no sancionado a favor”, tuiteó el canal oficial del club.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A4PWUCCOONGJDE4EJG6PT7YQ2Q.JPG
ARCENIO ACUNHA

Cargando...

En el cierre de la tercera jornada, Olimpia perdió 2-0 contra Guaireña, que ganó por primera vez en el Manuel Ferreira. El partido, con el regreso del público a Para Uno, no escapó de la polémica. Al termino de la primera etapa, los futbolistas y Sergio Orteman reclamaron un penal por una supuesta infracción a Derlis González. En el entretiempo, Olimpia Media, publicó la jugada y sentenció: “¡INCREÍBLE! Clarísimo penal no sancionado a favor de Olimpia tras infracción sobre Derlis González. Ni Juan Gabriel Benítez, ni Éber Aquino (VAR) decidieron intervenir en la acción”.

En la acción, Aquilino Giménez trata de despegar un balón aéreo, pero el rechazo queda corto y en la intención de ir a buscar el rebote, el lateral choca con González y cae al suelo. Posteriormente y el balón en juego, el defensor extiende y levanta la pierna izquierda mientras gira en el césped. El atacante, que tiene la mirada puesta en la pelota, pierde el equilibrio y cae, reclamando penal a Juan Gabriel Benítez. El juez, que estuvo cerca, dejó seguir. El VAR, conducido por Éber Aquino, analizó el contacto y no consideró infracción.

Aunque no señaló a los referees ni tampoco respondió sobre Benítez y Aquino, Orteman dejó un par de mensajes por el arbitraje en Para Uno. “Sensaciones raras (…) Guaireña se cerró bien y cada situación dudosa en el partido era contra Olimpia (…) “Las reacciones de los jugadores fueron consecuencia de lo que vieron en el trámite del partido. Tenemos que tener esa tranquilidad y sabiduría para poder hacerlo. Nos tocó y aprender de ese descontrol y de esa desconcentración en algún momento clave que puede afectar a una tercera persona que no participa del juego”, disparó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...