“La llegada de un nuevo técnico fue una decisión en conjunto”

Enrique Landaida rompió el silencio en ABC 730 AM y reveló que la contratación de Álvaro Gutiérrez fue una decisión tomada con el presidente Miguel Brunotte. El técnico paraguayo dirigirá contra Libertad y posteriormente dejará el cargo al estratega uruguayo. Además, desmintió diferencias con Roque Santa Cruz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2283

Enrique Landaida confirmó la llegada de un nuevo entrenador a Olimpia. El actual técnico anunció que Álvaro Gutiérrez está muy cerca de asumir en el Decano. “Tengo una buena conversación con el presidente (Miguel Brunotte) y fue una decisión en conjunto. Me parece que para el año que viene lo más correcto es que venga un técnico que inicie la pretemporada, con tiempo. Es lo más sano para el club”, manifestó, rompiendo el silencio, al Cardinal Deportivo.

“Habían tres candidatos, todavía no está cerrado pero es el que más cerca estaba, hasta donde yo sé”, contestó con relación a Gutiérrez, quien dirigió por última vez en 2019. “Se manejaron varios nombres para ser el nuevo técnico del club. Yo di mi opinión sobre cada uno cuando los directivos me preguntaron. Todos los nombres eran extranjeros”, añadió Landaida, quien reemplazó a Sergio Orteman después de la goleada 3-0 de Cerro Porteño en el superclásico.

Además de anticipar el inminente aterrizaje del uruguayo, que tomaría el mando del plantel luego de clásico blanco y negro contra Libertad (domingo a las 19:15), el DT explicó que seguirá trabajando en el Franjeado. “Seguiré trabajando en el club, después veremos en qué lugar”, culminó Landaida, quien suma tres derrotas consecutivas entre la Copa Libertadores (5-1 vs. Flamengo) y el torneo Clausura (2-0 vs. Sportivo Luqueño y 1-0 vs. Sol de América).

Enlance copiado