Álvaro Gutiérrez: los convocados y la formación que perfila para el estreno

Olimpia enfrenta a Cristóbal Colón JAS en el estreno de Álvaro Gutiérrez. El entrenador, que asumió el lunes y dirigió solamente dos entrenamientos, convocó a 19 jugadores. El uruguayo quiere un debut con triunfo, razón por la que llamó a varios titulares.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YFY336FFOJCLVHZNHZ3OU2EL7Y.jpg

Álvaro Gutiérrez debuta como entrenador de Olimpia. El ciclo del uruguayo, que fue presentado y asumió el lunes, comienza en la Copa Paraguay. Por los 16avos, el Decano enfrenta a Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar, que milita en la Primera B, la tercera división. A pesar de la diferencia de categoría, el charrúa desea un estreno victorioso, que extienda el buen momento del plantel después de la goleada 3-0 a Libertad por el torneo Clausura.

Por este motivo, Gutiérrez decidió convocar a varios titulares, independientemente a la formación, con suplentes, que perfila para jugar este miércoles en el Arsenio Erico desde las 19:45. Entre los 19 jugadores citados por el DT, aparecen Alfredo Aguilar, Saúl Salcedo, Iván Torres, William Mendieta, Derlis González y Jorge Recalde. Por su parte, Richard Ortiz, suspendido por tres partidos, y Roque Santa Cruz, recuperado de una lesión, también fueron llamados.

Entre los futbolistas experimentados, Gutiérrez, quien no dirige desde 2019 (última vez en Nacional de Montevideo), incluyó a tres jóvenes: el lateral Alan Vargas y los delanteros Elías Ayala y Gustavo Peralta, quienes juegan en la Categoría Reserva que conduce Julio César Cáceres y lidera el certamen con 15 puntos (cinco victorias seguidas). Por otra parte, reaparece Agustín Ale, quien llegó por pedido de Sergio Orteman, pero con muy pocos minutos.

Así, la primera alineación que perfila el estratega oriental es con Gastón Olveira; Alan Vargas , Luis Cáceres, Agustín Ale, Marcelo Estigarribia; Ramón Sosa, Richard Ortiz, Jordan Santacruz, Néstor Camacho; Gustavo Peralta y Roque Santa Cruz. Aunque siga en competencia en el campeonato nacional, la prioridad del Franjeado es remontar en la tabla acumulativa e ingresar a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05