Gastón Olveira recuerda que se quedó “para vivir la grandeza del Olimpia”

El portero Gastón Olveira estuvo a punto de dejar el club hace meses, pero dijo que se quedó “para vivir la grandeza del Olimpia”.

Gastón Olveira desvió dos tiros en la serie de penales.
Gastón Olveira desvió dos tiros en la serie de penales.

Gastón Olveira fue el héroe de la clasificación de Olimpia ante Fluminense. El portero uruguayo tapó dos penales en la serie de Copa Libertadores y este día recordó que estuvo a punto de dejar el club a principio de año.

En charla con el Cardinal Deportivo comentó que decidió no aceptar la propuesta de otros equipos, uno de ellos de Peñarol, “vivir la grandeza del Olimpia, para conseguir cosas que son casi imposibles, como la de anoche. Todo eso me sedujo mucho para continuar”.

Gastón Olveira fue determinante en la tanda de penales y al preguntarle si los practica, confesó: “Soy de quedarme después de los entrenamientos con los penaleros para practicar con ellos”.

También destacó a “la gente que se encarga de los videos y del análisis de todo [...] También al profe de arqueros. Nos apoyamos mucho en eso y dio sus resultados”. Olimpia avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Fluminense por 4-1 en los penales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.